Inicio Artículos de fondo Tipos de cojinetes para ventiladores: sopesar los pros y los contras

Tipos de cojinetes para ventiladores: sopesar los pros y los contras

3728
0

Ventiladores con rodamientos de bolas

Los diseños de ventiladores con cojinetes de bolas están destinados a combatir algunos de los inconvenientes que se encuentran en los ventiladores con cojinetes de manguito.

En general, son menos propensos al desgaste y pueden funcionar en cualquier orientación y a temperaturas más altas.

Sin embargo, los ventiladores con cojinetes de bolas son más complejos y costosos que los diseños con cojinetes de manguito, además de ser menos resistentes. Como resultado, los impactos pueden afectar en gran medida el rendimiento general de un ventilador con rodamiento de bolas. También tienden a crear más ruido cuando están en uso, lo que puede restringir las áreas en las que se pueden implementar.

Los diseños de ventiladores con cojinetes de bolas utilizan un anillo de bolas alrededor del eje para solucionar problemas de desgaste desigual y oscilación del rotor.

La mayoría de los diseños de motores de ventiladores tienen dos cojinetes, uno delante del otro, y estos cojinetes suelen estar separados por resortes. Los cojinetes ofrecen una fricción reducida en comparación con los diseños de manguitos y los resortes pueden ayudar con cualquier inclinación en el ventilador que pueda inducir el peso del rotor.

Si los resortes se colocan completamente alrededor del eje, el dispositivo se puede operar en cualquier ángulo sin desgaste ni fricción, lo que brinda un diseño más fiable.

Además, los ventiladores con rodamientos de bolas también se pueden encontrar en aplicaciones informáticas y centros de datos de alta densidad, donde el rendimiento, la temperatura y el MTBF son factores más importantes que el ruido. También se utilizan ampliamente en aplicaciones industriales para enfriar sistemas electrónicos o como sopladores para aplicaciones de secado industrial.

Diagrama de un rodamiento de bolas
Diagrama de un rodamiento de bolas

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.