Inicio A Portada Thingy:53 plataforma de prototipado multisensor con conectividad inalámbrica para ML

Thingy:53 plataforma de prototipado multisensor con conectividad inalámbrica para ML

778
0

La plataforma Thingy:53 combina el SoC nRF5340, el PMIC nPM1100 y el FEM nRF21540 con el firmware Edge Impulse.

Nordic Semiconductor anuncia la introducción de su ‘Nordic Thingy:53’ (“Thingy:53”), una plataforma de prototipado multisensor con conectividad inalámbrica de corto alcance multiprotocolo y soporte de aprendizaje automático (ML) embebido.

Esta novedad pretende ser la plataforma ideal para construir proofsofconcept y prototipos inalámbricos avanzados con capacidades ML con el mínimo tiempo de desarrollo.

Thingy:53 se basa en el System-on-Chip (SoC) multiprotocolo avanzado Arm Cortex M-33 de dos núcleos nRF5340 de Nordic e incorpora el circuito integrado de gestión de potencia (PMIC) nPM1100 y el módulo front end (FEM) nRF21540, un extensor de amplificador de potencia/bajo ruido (PA/LNA).

Por otro lado, la plataforma de prototipado está equipada con una batería de polímero de litio (Li-poly) de 1350 mAh recargable y múltiples sensores de movimiento y ambientales. Soporta los protocolos Bluetooth Low Energy (Bluetooth LE), Thread, Matter, Zigbee, IEEE 802.15.4, NFC y Bluetooth mesh RF y se presenta con firmware preinstalado para ML en la Thingy:53.

Como el “corazón” de la Thingy:53, el SoC nRF5340 se caracteriza por un procesador de aplicación dedicado y un procesador de red. El procesador de aplicación Arm Cortex-M33 de 128 MHz asegura que la plataforma de prototipado puede gestionar algoritmos avanzados y tareas informáticas complejas asociadas a ML. La Flash de 1 MB y la RAM de 512 KB garantizan la memoria demandada incluso en las aplicaciones más complejas. El procesador de red, por su parte, está diseñado para ofrecer una operación eficiente y posee sus propios recursos informáticos, respaldando una conectividad inalámbrica robusta sin comprometer la ejecución de software de aplicación.

Lista para modelos ML

Fruto de la colaboración entre Nordic y Edge Impulse, especialista en tinyML con sede en Estados Unidos, la Thingy:53 se suministra con el firmware Edge Impulse y las aplicaciones móviles (app) nRF Edge Impulse y nRF Programmer.

Así, la Thingy:53 incluye una unidad de medición inercial (IMU) de seis ejes y un acelerómetro de bajo consumo. También incorpora sensores ambientales, como de temperatura, humedad y calidad y presión de aire, y sensores de color y luz, un zumbador (buzzer) y un micrófono de modulación por densidad de pulsos (PDM). El acelerómetro y el micrófono PDM se pueden emplear para “despertar” al SoC nRF5340 del modo sleep tras un evento de movimiento o sonido.

Thingy:53 plataforma de prototipado multisensor con conectividad inalámbrica para ML

El resultado es la capacidad de crear sistemas ML embebidos eficientes, dado que la Thingy:53 puede permanecer “dormida” (extendiendo así la vida de la batería) cuando no hay estímulos externos.

El nuevo producto también se caracteriza por un puerto de carga y datos USB-C y un conector JST de cuatro pines compatible con Qwiic, Stemma y Grove, así como por una tarjeta de depuración y medición de corriente, que ofrece acceso a los pines relevantes en tareas de localización y resolución de problemas (troubleshooting).

Nordic tiene previsto mostrar la Thingy:53 en un webinar que se celebra el próximo 6 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.