Inicio Automoción Temporizadores de conveniencia para automoción

Temporizadores de conveniencia para automoción

978
0

Temporizadores de conveniencia para automoción

Seiko Instruments anuncia el lanzamiento de la nueva serie S-35720 de circuitos temporizadores de conveniencia para automoción destinada a gestionar el tiempo relativo después del apagado del motor, con su tiempo de alarma opcional en incrementos de 1 segundo, desde 1 segundo hasta 194 días.

La nueva serie S-35720 está diseñada para ayudar a cumplir con los reglamentos de las emisiones exactas de los automóviles, como EURO 6, y mejorar la seguridad de la batería EV.

Dichos reglamentos exigen la gestión del estado de las distintas facetas del sistema de inyección de combustible (Fi-ECU, fuel injection system) después del apagado del motor. Por ejemplo, el control del estado de activación del catalizador en función del tiempo transcurrido y de la temperatura; la gestión periódica del volumen de vaporización del combustible (con el uso de detección de presión para verificar que no haya filtraciones de combustible).

Típicamente, estas funciones requieren un microcontrolador operativo. Sin embargo, al utilizar los temporizadores de conveniencia para automoción, que tienen un consumo de corriente ultra bajo de apenas 200 nA, se elimina la necesidad de mantener la corriente al microcontrolador durante los períodos sin medición, lo que reduce en forma drástica el consumo de energía de la unidad de control del motor (ECU, Engine Control Unit) de reserva.

La serie S-35720 también es adecuada para detectar los períodos inactivos de los vehículos eléctricos; es decir, el período durante el cual el vehículo no está en uso.

Además, puede ayudar a monitorizar los sistemas de gestión de la batería (Battery Management System, BMS) de baterías de vehículos eléctricos cuando no están cargadas, al notificar al propietario que el vehículo no se utilizó por seis meses y detectar parámetros temporales, como la cantidad de días durante los cuales no se utilizó el vehículo.

Alarmas de aviso con los temporizadores de conveniencia para automoción

La serie S-35720 puede emitir una señal de alarma de interrupción en un tiempo especificado tras la detención de un microcontrolador. Compara los valores del temporizador con los valores establecidos para los pines SET0 y SET1, y luego emite una señal de interrupción cuando los valores coinciden. El temporizador es un contador binario ascendente de 24 bit. Presenta cuatro tipos de tiempo de interrupción, según los valores establecidos para los pines SET0 y SET1. Los clientes pueden seleccionar un tipo de tiempo límite entre tiempo límite de circuito monoestable, tiempo límite de intercambio de señales y funcionamiento alterno.

Está diseñado para soportar el exigente ambiente de la automoción, donde las temperaturas ascienden hasta +125 °C. El encapsulado de los temporizadores de conveniencia para automoción es un pequeño TSMOP de 8 pines.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto