Inicio Especial sensores TCE-11101 Plataforma de sensor de gas de CO2 basada en MEMS

TCE-11101 Plataforma de sensor de gas de CO2 basada en MEMS

2653
0

Con un diseño miniaturizado (LGA de 28 pines y 5 x 5 x 1 mm), la nueva plataforma de sensor de gas de CO2 basada en MEMS TCE-11101 ofrece una detección directa y precisa en el rango de 400 a 50.000 ppm.

Mouser Electronics, distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia el TCE-11101 de InvenSense, un sensor de gas MEMS de ultrabajo consumo y diseño miniaturizado para una detección directa y precisa de dióxido de carbono (CO2) en hogares, automoción, IoT, sanidad, climatización, robótica y otras aplicaciones.

Así, este sensor TCE-11101, que forma parte de la nueva familia SmartEnviro, combina pequeño tamaño y alta eficiencia para permitir que los dispositivos de consumo y comerciales de todos los formatos se “olviden” de la alimentación de pared. Se suministra en un encapsulado LGA de 28 pines y 5 x 5 x 1 mm y requiere muy pocos componentes externos para completar el diseño.

Los sensores de gas actualmente disponibles suelen usar técnicas ópticas costosas y voluminosas o un enfoque “eCO2” impreciso. Por ello, la TCE-11101 de InvenSense, una empresa del Grupo TDK, se basa en una plataforma innovadora que une materiales novedosos, tecnologías de proceso MEMS y capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). La consecuencia es una solución más diminuta, eficiente (consumo de menos de 1 mW) y precisa a la hora de medir la concentración de CO2.

Con un amplio rango de sensado de 400 a 50.000 ppm, también se distingue por una interfaz digital (I2C), capacidad de integración y programación mediante un microcontrolador de 16 bits, estabilidad a largo plazo y certificados RoHs y Green.

Multitud de posibilidades para su uso

Por ejemplo, la TCE-11101 resulta ideal en aplicaciones como la monitorización de la calidad del aire en interiores al poder realizar lecturas de CO2 precisas de una manera eficiente, asequible y fácil de integrar.

TCE-11101 Plataforma de sensor de gas de CO2 basada en MEMS

Y en sistemas de demanda controlada de ventilación (DCV), posibilita un control granular de la climatizacion y, al medir los niveles de CO2, una indicación precisa de la ocupación de salas y otros espacios. Esta información resulta muy útil para poder optimizar el consumo de energía en casas y edificios inteligentes.

Además, el fabricante también ofrece un kit de evaluación con soporte de software que ayuda a los desarrolladores a integrar la TCE-11101 en sus próximos diseños.

Tenéis la hoja de datos, en inglés, en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.