Inicio Diseño Tarjeta de expansión de sensores

Tarjeta de expansión de sensores

453
0

Tarjeta de expansión de sensoresLa firma ROHM Semiconductor ha anunciado recientemente una nueva tarjeta de expansión de sensores equipada con 8 paneles (por ejemplo, acelerómetro, presión barométrica, geomagnéticos, sensores de frecuencia cardíaca) diseñados para usar con placas de MCU de plataforma abierta existentes como Arduino y mbed.

El SensorShield-EVK-003 es el segundo kit de evaluación de sensores robusto ofrecido por ROHM. El kit actualizado agrupa 8 placas de sensores individuales producidas por el Grupo ROHM (incluyendo un nuevo sensor de frecuencia cardíaca) junto con una placa protectora para conectar a plataformas abiertas, lo que facilita la configuración de un entorno de sensor simplemente incorporando software y conectándose a Arduino Uno u otro tablero popular de MCU. Esto permite la verificación inmediata del funcionamiento del sensor y facilita el diseño de dispositivos de sensores, lo que reduce significativamente la carga de desarrollo a la vez que promueve la expansión del mercado de IoT.

Además de satisfacer las demandas del usuario, el SensorShield-EVK-003 y las placas de evaluación del sensor están disponibles para comprarse por separado a través de los distribuidores. Y todos los documentos y materiales necesarios para operar el kit de sensores se pueden descargar desde la página web de SensorShield.

Futuro para la tarjeta de expansión de sensores

En los últimos años, tras la proliferación de IoT en infraestructura, agricultura automotriz y otras áreas, han surgido varias empresas que ofrecen servicios, aplicaciones y dispositivos para satisfacer las necesidades del mercado de IoT.

Sin embargo, se requiere un gran esfuerzo de desarrollo junto con la experiencia en hardware y software al crear productos para el ecosistema de IoT en expansión.

En respuesta, el Grupo ROHM comenzó a ofrecer herramientas de plataforma de código abierto, como la serie Lazurite, que facilita la creación de prototipos IoT y el desarrollo del conjunto inicial. Y en el futuro, continuará desarrollando dispositivos de sensores que logren una mayor comodidad y seguridad en el IoT y otros mercados en expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.