Inicio Digikey Tarjeta de demostración E-fuse con un fusible electrónico SiC

Tarjeta de demostración E-fuse con un fusible electrónico SiC

323
0

Microchip Technology presenta su tarjeta de demostración E-Fuse, una solución más rápida y fiable para proteger la electrónica de potencia en sistemas de baterías de alta tensión en vehículos eléctricos e híbridos.

Esta tarjeta de demostración está basada en carburo de silicio (SiC) y está disponible en seis versiones para sistemas de baterías de 400-800V y corrientes de hasta 30A.

Por otra parte, el modelo E-Fuse es capaz de detectar e interrumpir corrientes de falla en microsegundos, lo que la hace 100-500 veces más rápida que las soluciones tradicionales de tipo mecánico gracias a su diseño de estado sólido de alta tensión. Esto permite disminuir notablemente los picos de corriente de cortocircuito, evitando así que se produzcan daños graves.

Además, la tarjeta de demostración E-Fuse cuenta con una función de reinicialización que permite a los diseñadores incorporar un fusible electrónico en el vehículo con facilidad y sin las limitaciones impuestas por un diseño que facilite el mantenimiento. Esto disminuye la complejidad del diseño y aumenta el grado de flexibilidad para mejorar la distribución del sistema de alimentación en los vehículos eléctricos e híbridos.

Otras buenas propiedades

Inicialmente, la interfaz de comunicación LIN (Local Interconnect Network) permite configurar las características de respuesta frente a sobrecorrientes sin necesidad de modificar los componentes de hardware y también ofrece informes de diagnóstico. Los fabricantes pueden acelerar el desarrollo de aplicaciones auxiliares basadas en SiC con la tarjeta de demostración E-Fuse mediante la incorporación de esta interfaz.

La tarjeta de demostración E-Fuse aprovecha los niveles de robustez y rendimiento de la tecnología de los MOSFET SiC de Microchip y de los periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) en sus microcontroladores PIC con una interfaz basada en LIN.

Tarjeta de demostración E-fuse con un fusible electrónico de carburo de silicio

Los componentes auxiliares, homologados para automoción, destacan por el bajo número de dispositivos y su mayor fiabilidad respecto a un diseño discreto.

La tarjeta de demostración E-Fuse cuenta con el soporte del entorno de desarrollo integrado (IDE) MPLAB X para que los clientes puedan desarrollar y depurar el software con rapidez. La herramienta de desarrollo para análisis serie de LIN permite que los clientes puedan recibir y enviar mensajes en serie entre un PC y la tarjeta de demostración E-Fuse.

Puedes encontrar esta tarjeta, más detalles y precios, en los distribuidores internacionales Digi-Key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.