Inicio Comunicaciones Tag identificador con tecnología NFC-RFID

Tag identificador con tecnología NFC-RFID

347
0

Tag identificador con tecnología NFC-RFID

Para que los diseñadores puedan crear sistemas de comunicación inalámbricos que sean seguros para sus dispositivos embebidos sin necesidad de host microcontrolador, Maxim Integrated Products ha presentado el MAX66242 DeepCover, un tag identificador con tecnología NFC-RFID seguro.

El identificador MAX66242 combina una interfaz wireless NFC/RFID con una interfaz I²C. A partir de ahora, los diseñadores pueden recolectar información vital del sistema desde dispositivos portátiles incluso cuando la batería de estos se encuentra totalmente descargada.

Las interfaces I²C y RFID / NFC hacen que sea altamente flexible y escalable para una amplia gama de aplicaciones. El tag identificador con tecnología NFC-RFID es especialmente útil para aplicaciones que requieren funcionalidad externa adicional, pero que no tienen el espacio para colocar un conector. Las aplicaciones ideales incluyen transferencia segura, inalámbrica de datos médicos o de seguimiento de activos.

Este tag identificador con tecnología NFC-RFID hace posible la recolección inalámbrica de datos, sin tener que mediar contacto entre el host y el dispositivo esclavo.

El probado motor criptográfico SHA-256 proporciona autenticación simétrica por desafío-y-respuesta basada en una clave secreta para la descarga de datos.

Sin necesidad de un controlador separado para escribir datos, la interfaz I²C del MAX66242 puede funcionar como un puerto maestro o un puerto esclavo para los intercambios seguros de datos. El tag identificador con tecnología NFC-RFID viene con múltiples opciones programables de memoria que permiten a un usuario configurar un sistema maestro/esclavo seguro y establecer límites de uso utilizando el modo de emulación de EEPROM para crear contadores no reseteables.

Seguidamente, proporciona seguridad para el control de acceso, seguimiento de activos, alerta del sistema/wakeup, y autenticación de sensores médicos para la transferencia segura de datos de carácter personal.

No requiere de alimentación eléctrica externa ya que, en vez de esto, integra una solución de captación de energía que puede ser utilizada para alimentar a los circuitos integrados que lo rodean como, por ejemplo, los sensores de temperatura, que está conectado a través de la interfaz I²C.

La función de recolección de energía también complementa la fuente de alimentación existente en los dispositivos que funcionan con baterías, por lo que extenderá la vida total de estas.

Las comunicaciones en el tag identificador con tecnología NFC-RFID

Los diseñadores también pueden utilizar el MAX66242 para establecer conexiones Wi-Fi o Bluetooth de forma fácil e intuitiva como un medio para almacenar de forma segura los códigos de emparejamiento.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto