Inicio Automoción Switches Ethernet AUTOSAR

Switches Ethernet AUTOSAR

2136
0

Pensados para su uso en la industria automotriz, los switches Ethernet AUTOSAR incluyen el software de desarrollo de aplicaciones.

Vector, compañía fabricante de componentes embebidos y herramientas de software para el desarrollo de sistemas electrónicos, anuncia el desarrollo de los primeros switches Ethernet con capacidad AUTOSAR.

Basados en la solución Brightlane de Marvell, el software que se ejecuta sobre la CPU sigue la metodología AUTOSAR respecto a la definición del modelo, la distribución y el desarrollo del componente.

Debido a que cambia partes significativas de la pila de red al switch, los recursos de la CPU se ven liberados para tareas que corren de una forma más eficiente en el microcontrolador host. Lo que es más: el software de conmutación de Vector habilita determinadas funcionalidades de seguridad tales como el cortafuegos y el MACsec.

Los switches Ethernet AUTOSAR de Vector son dispositivos con capacidad multigigabit, y ofrecen al desarrollador la capacidad de reutilizar software existente para comunicaciones, gestión de red, y realizar diagnósticos. Los switches tradicionales venían ejecutando software propietario no reutilizable.

Ello los hace a prueba de futuro, además de acortar el tiempo necesario para el lanzamiento al mercado de nuevas soluciones.

Algunas de sus mejores propiedades

Dispone de funcionalidades como PTP (Precision Time Protocol), gestión de la red, protocolo SOME/IP, y partes de los diagnósticos cambian del microcontrolador al switch, con lo que el microcontrolador dispone de más tiempo de ejecución para las tareas de aplicación.

Switches Ethernet AUTOSAR

El presente switch ya se encuentra disponible para fabricantes de coches y tier one, y Vector suministra el nuevo software embebido MICROSAR Classic veSwitch para switches Ethernet, con el que podremos utilizar el flujo de trabajo AUTOSAR para las funcionalidades esenciales de seguridad, como los cortafuegos en una arquitectura abierta.

Este software trabaja acorde los requisitos de calidad del estándar SPICE, aunque futuros lanzamientos se encontrarán disponibles acorde al estándar ISO 26262.

Podemos encontrar más información en la página web de Vector.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.