Inicio Componentes activos Switch Gigabit y PHY de dos puertos

Switch Gigabit y PHY de dos puertos

1878
0

El nuevo switch Gigabit y PHY de dos puertos es un subsistema Ethernet optimizado para la producción de vehículos conectados y autónomos.

Switch Gigabit y PHY de dos puertosMouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que el conocido fabricante americano NXP Semiconductors ha ampliado su catálogo Ethernet con el transceptor TJA1102 PHY y el switch Ethernet SJA1105x, entre otros productos. El objetivo de estas novedades es ayudar a los fabricantes de vehículos a beneficiarse de redes Ethernet de alta velocidad con el pequeño formato requerido en coches conectados y autónomos.

Los nuevos modelos SJA1105x y TJA1102 se pueden usar de manera conjunta o independiente en función de las necesidades de aplicación.

NXP está trabajando en el proceso de estandarización de Ethernet para vehículos, mientras que los principales fabricantes de coches están comenzando a usar la nueva solución Ethernet en sus modelos de próxima generación. El propósito de NXP es ayudar a alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps.

Por ejemplo, el Grupo BMW es uno de los primeros productores en llevar Ethernet a la carretera. Siendo uno de los fundadores de la OPEN Alliance SiG y estableciendo Automotive Ethernet como un estándar no propietario, NXP ha contribuido a permitir arquitecturas basadas en Ethernet en automóviles de BMW y otras marcas.

La flexibilidad del catálogo de NXP contribuye a crear una plataforma escalable que cumple los requisitos de red de BMW y el resto de la industria de la automoción.

La próxima generación de arquitectura de red a bordo de vehículos se basará en backbones Ethernet y en el incremento significativo de enlaces de Ethernet en sistemas de ocio y ayuda al conductor (ADAS).

Comentarios para el switch Gigabit y PHY de dos puertos

“Estos lanzamientos suponen un hito en nuestra hoja de ruta para la industria del automóvil”, comenta Alex Tan, vicepresidente y general manager de Automotive Ethernet Solutions de NXP. “Nuestra compañía está comprometida en traer al mercado productos de red innovadores, desde transceptores autónomos a Systems-on-Chip (SoC) integrados”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.