Inicio Energía Supervisor de carga polarizada

Supervisor de carga polarizada

207
0

Supervisor de carga polarizada

Linear Technology Corporation presenta el LTC2946, un supervisor de carga, potencia y energía en el lado de alto y bajo potencial para fuentes de alimentación CC en el rango de 0 V a 100 V.

Una base de tiempos interna con una precisión del ±5% entra en funcionamiento en ausencia de una base de tiempos externa. Todas las lecturas digitales, incluyendo valores mínimos y máximos de tensión, corriente y potencia, se almacenan en registros accesibles mediante un interface I2C/SMBus. Se activa una señal de alerta a la salida cuando los valores medidos superan los umbrales de aviso configurables, descargando así al host de la pesada carga que representa sondear los datos.

El supervisor de carga LTC2946 ofrece acceso a todos los parámetros necesarios para evaluar y gestionar con precisión el consumo de energía de la placa. Además su amplio rango operativo hace que sea ideal para supervisor el consumo de energía de la placa en servidores blade, equipos de telecomunicaciones, solares e industriales, así como en tarjetas mezzanine avanzadas (advanced mezzanine cards, AMC).

El supervisor de carga se puede alimentar directamente entre 2,7 V y 5 V, entre 4 V y 100 V a través de un regulador lineal interno o por encima de 100 V con un regulador interno de derivación. Dos de las tres patillas GPIO (general purpose input/output) son configurables como activación del acumulador y señal de salida de alerta. El convertidor A/D interno funciona en modo de barrido continuo o en modo instantáneo. En modo de apagado, el consumo de corriente del dispositivo desciende de 900 µA a 15 µA.

Versiones del supervisor de carga

El LTC2946 se suministra en dos versiones: el interface I2C del LTC2946 tiene patillas de entrada y salida SDA por separado para I2C estándar o con aislamiento óptico, mientras que el LTC2946-1 tiene una salida SDA invertida para configuraciones de optoaislador inversor. El LTC2946, especificado para los rangos de temperatura comercial, industrial, del automóvil y militar, se suministra en encapsulados MSOP de 16 patillas y DFN de 4 mm x 3 mm.