Inicio AVX Supercondensadores Prizma Cap

Supercondensadores Prizma Cap

2460
0

Adaptables a las distintas aplicaciones a las que pueden servir, los supercondensadores Prizma Cap son idóneos para su uso en vestibles y electrónica de mano.

AVX anuncia que sus nuevos supercondensadores de la línea Prizma Cap se encuentran disponibles a través del distribuidor Rutronik.

Estos supercondensadores están preparados para resistir un amplio abanico de temperaturas operativas, que van desde los -55 hasta los +90 grados centígrados. Esto es, según AVX, el mayor rango de temperatura disponible a día de hoy.

Otra de las características que presentan consiste en un encapsulado ligero, flexible, y extremadamente plano, con un grosor de solamente 0,8 mm.

Y, para evitar los escenarios en los que se produzca una sobrecarga de temperatura de soldadura, los supercondensadores Prizma Cap, los contactos BTB unipolares de la serie Interconnect 70-9159 de AVX pueden ser empleados para su conexión a la placa PCB.

Para todo esto, la tecnología electrolítica basada en carbonato de propileno (PC), en combinación con un diseño de perfil bajo, facilita su uso en aplicaciones sujetas a condiciones de trabajo que impliquen altas temperaturas y/o espacios enclaustrados, y para las cuales los supercondensadores convencionales no sirven.

Diferentes posibilidades de uso

En el caso de las aplicaciones cuya temperatura operativa supera los +65 grados centígrados, AVX recomienda rebajar la tensión de los Prizma Cap desde los 2,1 hasta los 1,1 V para garantizar una larga vida operativa del supercondensador.

Así, los nuevos supercondensadores de la familia PrizmaCap son idóneos para su uso en dispositivos weareables o de mano, para soportar la batería primaria con potencia máxima, o como almacenamiento de energía en aplicaciones de recolección de energía.

Supercondensadores Prizma Cap

Además, también constituyen una potencial solución para determinados dispositivos inalámbricos, como son los teclados bluetooth, donde entra en juego la superior capacidad de carga rápida de la tecnología de supercondensadores.

Finalmente, es posible personalizar su huella, su altura y su capacidad, teniendo en cuenta el volumen del proyecto.

Si te interesan, los PrizmaCap se encuentran disponibles en valores de 3,5, 8,5, y 15 F. Ya se están calificando más valores de capacitancia y huellas. Actualmente, su tiempo de entrega es de 18 semanas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.