Inicio Anatronic Supercondensadores de alta capacidad y baja ESR

Supercondensadores de alta capacidad y baja ESR

2497
0

Los nuevos modelos de la serie DGH son supercondensadores de alta capacidad y baja ESR capaces de ofrecer un almacenamiento de energía masivo de hasta 600 F a múltiples aplicaciones.

CDE (Cornell Dubilier Electronics), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la ampliación de la serie DGH de supercondensadores con la incorporación de modelos con valores de capacidad de hasta 600 F.

Con estas nuevas versiones, la serie consta de veinticuatro combinaciones diferentes de valor/tensión, con una capacidad de 0,5 a 600 F y una tensión de 2,7 a 5,5 WVDC.

Además, operan en el rango de temperatura de -40 a +65 °C con la máxima WVDC o entre -40 y +85 °C a 2,3 V, y es posible combinar múltiples condensadores en paralelo o serie para aumentar la capacidad o la tensión en función de las necesidades de aplicación.

A diferencia de las baterías, la serie DGH no se degrada en cada ciclo. A 2,7 V, su vida útil está estimada en diez años (con quinientos mil ciclos de carga/descarga).

Gracias a su almacenamiento de energía masivo, estos supercondensadores de alta capacidad pueden suavizar las interrupciones de energía, complementar a las baterías e incluso usarse en lugar de las propias baterías en determinados proyectos.

Usos variados para los componentes electrónicos

Las aplicaciones para estos modelos RoHS abarcan acumulación de energía, sistemas IoT, actuadores mecánicos, contadores eléctricos inteligentes, alternativas a paquetes de batería de pulso, backup de memoria, soluciones híbridas de batería/condensador, SAI, luces de emergencia, LEDs, iluminación solar y otros dispositivos que requieren el máximo almacenamiento de energía en un mínimo espacio.

Supercondensadores de alta capacidad y baja ESR

Para esto, las configuraciones radiales, two-pin snap-in, four-pin snap-in y dual pack ya están disponibles para diversas combinaciones de capacidad, tensión y diámetro.

También existen modelos a medida, con balanceo activo o pasivo, para adecuarse a las necesidades de capacidad y tensión superiores.

Si quieres saber más sobre esta tecnología de los supercondensadores, te recomendamos leer el artículo Supercondensadores ¿un reemplazo para las baterías?


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.