Inicio Especial sensores STHS34PF80 Sensor infrarrojo de presencia y movimiento en automatización de edificios

STHS34PF80 Sensor infrarrojo de presencia y movimiento en automatización de edificios

356
0

Integrado con transistores térmicos, el sensor STHS34PF80 de bajo consumo ofrece una alternativa a los detectores PIR convencionales.

STMicroelectronics, fabricante global de semiconductores para una amplia variedad de aplicaciones electrónicas, lanza un detector de presencia y movimiento dirigido a sistemas de seguridad, equipos de automatización en el hogar y dispositivos IoT que suelen utilizar sensado infrarrojo pasivo (PIR).

El sensor STHS34PF80 tiene transistores térmicos que pueden detectar objetos inmóviles, a diferencia de los detectores PIR convencionales que requieren que los objetos se encuentren en movimiento para producir una respuesta medible desde el sensor. Además, modelos PIR necesitan una lente de Fresnel, mientras que el nuevo detector de ST permite una construcción más sencilla sin lentes.

Con un algoritmo inteligente, el STHS34PF80 se caracteriza por un rango libre de lentes de 4 metros, un campo de visión de 80 ° y una corriente operativa de 10 µA (bajo consumo) en un encapsulado de montaje superficial de 3,2 x 4,2 x 1,455 mm para ensamblaje automatizado de alta velocidad. El sensor posee resistencia a los efectos no deseados de la luz directa e inmunidad a la interferencia electromagnética (EMI).

MOSFET térmicos y tecnología CMOS SOI

El STHS34PF80 también incorpora MOSFET térmicos (TMOS) que son sensibles a los efectos de calentamiento de la radiación infrarroja en sus puertas, así como circuitería de lectura digital en el mismo chip usando la tecnología CMOS silicononinsulator (SOI). La arquitectura SOI facilita el micromecanizado con los procesos MEMS de ST para aislar térmicamente el TMOS y garantizar una detección de temperatura precisa.

La operación por debajo del umbral (subthreshold) contribuye a que el transistor consuma muy poca energía, lo que permite que los sensores alimentados por batería del STHS34PF80 funcionen durante largos períodos entre la carga o la sustitución de la batería.

Kit de evaluación

STHS34PF80 Sensor infrarrojo de presencia y movimiento en automatización de edificios

Además, el kit de evaluación STEVAL-MKI231KA simplifica el uso del STHS34PF80. Conectándose al X-NUCLEO-IKS01A3 o al STEVAL-MKI109V3, permite a los desarrolladores usar la interfaz gráfica Unico-GUI de ST a la hora de configurar el sensor IR. Los controladores para el STHS34PF80 se encuentran disponibles en GitHub. Además, se encuentra disponible una biblioteca de compensación y detección de presencia en el paquete de software X-CUBE-MEMS1.

El STHS34PF80, que ya se encuentra en fase de producción, se suministra en un encapsulado LGA 10-lead.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.