Inicio FPGA SRAM PUF en FPGA con mejoras en seguridad

SRAM PUF en FPGA con mejoras en seguridad

1997
0

Microsemi Corporation e Intrinsic ID han anunciado la incorporación de la función no “clonable” física de memoria estática de acceso aleatorio (SRAM PUF) de Intrinsic ID en los FPGA PolarFire de Microsemi.

QUIDDIKEY-FLEX es un mecanismo de generación y almacenamiento de claves de alta seguridad que ofrece características avanzadas basadas en SRAM PUF.

El hardware de SRAM PUF sirve como un elemento primario en la seguridad de los FPGA PolarFire que protege la propiedad intelectual de los clientes al garantizar la confidencialidad de la IP y salvaguardarla ante clonaciones e ingeniería inversa.

Los FPGA PolarFire resultan ideales como “root of trust” en el sistema del cliente, mientras que las claves intrínsecas de hardware de QUIDDIKEY-FLEX aportan todo lo necesario en seguridad de dispositivo y sistema.

La función PUF también se usa para proteger un nuevo servicio secure-NVM (sNVM), donde el cliente de FPGA puede almacenar las claves y otros datos “sensibles” en formato autentificado y cifrado.

Gracias al modelo de seguridad FPGA Flash de cuarta generación SmartFusion2 e IGLOO2 de Microsemi, los FPGA PolarFire siguen incorporando características de seguridad de diseño, anti-sabotaje y seguridad de diseño.

QUIDDIKEY-FLEX combina la zeroization pasiva de la memoria volátil con almacenamiento de clave no volátil resistente al sabotaje, sin necesidad de batería. Cuando la SRAM PUF no recibe alimentación, que es lo que sucede cuando no está en uso, la clave se convierte en invisible.

La QUIDDIKEY-FLEX SRAM PUF de Intrinsic ID ofrece protección vital de hardware, diseño y datos, algo esencial en sectores como las comunicaciones y la defensa.

“Microsemi continúa demostrando su posición de liderazgo en FPGA usando la tecnología PUF más avanzada de Intrinsic ID”, afirma Pim Tuyls, Chief Executive Officer (CEO) de Intrinsic ID. “La versión de la QUIDDIKEY-FLEX SRAM PUF usada en los FPGA PolarFire supone una de las IP más sofisticadas en almacenamiento de clave e identificación de dispositivo y refleja que la colaboración con Microsemi ayuda a crear FPGA de gama media cada vez más seguras”.

SRAM PUF en FPGA con mejoras en seguridad Seguridad en la SRAM PUF en FPGA

QUIDDIKEY-FLEX SRAM PUF es un método state-ot-the-art para almacenamiento seguro de clave on-chip. Fundamentado en variaciones de producción aleatoria inevitables, genera claves intrínsecas de hardware de 256 bit empleadas como claves de cifrado para el resto de contraseñas guardadas en el dispositivo. Ejemplos de estas claves son la criptografía ECC para identificar el propio dispositivo y las claves instaladas por el usuario para actualizaciones sobre el terreno.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.