Inicio Artículos de fondo Soluciones especiales en refrigeración de componentes

Soluciones especiales en refrigeración de componentes

371
0

Tercera y última parte del artículo técnico sobre la refrigeración de los componentes y los diferentes tipos de disipadores de calor escrito por Martin Unsöld de Rutronik y Andreas Plate de ASSMANN, en esta parte, hablando de las Soluciones especiales en refrigeración de componentes.

Las cubiertas especiales siempre requieren soluciones especiales en refrigeración de componentes

Soluciones especiales en refrigeración de componentesSin embargo, en algunas aplicaciones, los anteriores productos estandarizados no pueden proporcionar la refrigeración adecuada. Por esta razón, existen soluciones especiales en refrigeración de componentes con diferentes alternativas en lo referente a los materiales, longitudes de perfil, maquinado CNC con el uso de fresadora (perforación y taladrado – punching, boring, threading), cortes transversales, plancha de perfiles de aleta o heatsinks soldados, superficies anodizadas (más estéticas) o cubiertas para fijación manual, semi-automática o totalmente automatizada.

En estos casos, es todavía más importante contar con la máxima información posible en el proceso de diseño de la solución que con productos estandarizados. En este sentido, los ingenieros especializados de Rutronik colaboran estrechamente con fabricantes como ASSMANN WSW para que los clientes obtengan el mejor resultado en cada proyecto, en términos tanto técnicos como financieros.

Por lo tanto, resulta necesario dimensionar adecuadamente el perfil y el maquinado con las especificaciones de tolerancia. A la hora de gestionar perfiles complejos a medida, los datos 3D también son de gran utilidad. Si el diseño de maquinado establece la superficie requerida para el disipador de calor y si debe estar libre de arañazos y arena, también hay que tenerlo en cuenta.

La imagen que nos acompaña es solo una de las soluciones especiales en refrigeración de componentes gracias a su perfil especial y representa un ejemplo exitoso de un heatsink. Este perfil combina un buen número de características especiales, desde perfiles de aleta a geometría acanalada (para incrementar el área de superficie) y desde ductos perforados a superficies estéticas en color aluminio natural y una capa anodizada de >15 µm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.