Inicio Automoción Soluciones avanzadas para la protección de circuitos en vehículos conectados

Soluciones avanzadas para la protección de circuitos en vehículos conectados

2407
0

Normas para la electrónica automotriz

A la hora de seleccionar los componentes para protección de circuitos y de los sistemas electrónicos de los automóviles contra transitorios y ESD, se recomienda tener en cuenta las normas internacionales vigentes.

Las tres normas ISO fundamentales son la ISO7637-2, la ISO16750-2 y la ISO10605:2008.

Además de estas normas, el Consejo de Dispositivos Electrónicos para Automoción (AEC) ha desarrollado una serie de normas de calidad que establecen los criterios relativos a la tensión mecánica, eléctrica y ambiental de los componentes utilizados en los sistemas electrónicos de los automóviles.

Las normas aplicables incluyen la AEC-Q101 para componentes discretos como semiconductores y diodos y la AEC-Q200 para componentes pasivos como condensadores, resistencias e inductores.

Conclusión

Para garantizar el funcionamiento continuo, fiable y sin fallos de los vehículos autónomos se deben proteger sus sistemas electrónicos de los efectos de los transitorios, las interferencias electromagnéticas y las descargas electroestáticas.

Mark Patrick, de Mouser Electronics
Mark Patrick, de Mouser Electronics

Los vehículos autónomos auguran una reducción significativa de la congestión del tráfico y una mayor seguridad en las carreteras para los conductores, los pasajeros y los peatones.

Con la aplicación de componentes de protección de circuitos contra las sobretensiones y la estática, los diseñadores podrán crear sistemas resistentes que superen cualquier alteración eléctrica no deseada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.