Inicio NXP Semiconductors Solución USB Tipo-C para conexiones seguras

Solución USB Tipo-C para conexiones seguras

687
0

NXP Semiconductors ha presentado la solución USB Tipo-C “más completa” de la industria al incluir capacidades de autenticación y entrega de potencia para desarrollar conexiones seguras en mundo conectado.

La autenticación se puede usar para validar un dispositivo y determinar si una función específica debería estar activada. Esto contribuye a aumentar la duración de la batería y evitar daños en los equipos provocados por materiales de baja calidad o productos no compatibles. Por ejemplo, la nueva solución USB Tipo-C detecta fuentes de alimentación “falsificadas” antes de su uso en aplicaciones de recarga rápida.

Se espera que los conectores USB Tipo-C se conviertan en el nuevo estándar para conectividad device-to-device. Al proporcionar ratios de hasta 10 Gbps y 100 W de potencia, estos conectores y la tecnología de cable responden a la creciente demanda de productos informáticos, móviles y de consumo.

“Estamos satisfechos de mostrar la primera solución USB Tipo-C secure total que permite la conectividad de datos, vídeo, seguridad y alimentación con un solo conector”, señala Grahame Cooney, General Manager de Interfaces Seguras de NXP Semiconductors. “Esta innovación aporta a los usuarios una experiencia plug and play segura a la hora de transferir datos y vídeo a sus dispositivos, al mismo tiempo que los recargan rápidamente”.

Beneficios de utilizar la nueva solución USB Tipo-C

Solución USB Tipo-C para conexiones seguras Con diversas mejoras con respecto a USB Tipo-A y Tipo-B, la nueva solución USB Tipo-C es todavía más fácil de usar al dotar de una orientación de plug reversible, dirección de cable y capacidad de transferir alimentación y datos de forma simultánea con soporte de diferentes protocolos, como DisplayPort, MHL y Thunderbolt.

También ofrecen una solución escalable, con un rango desde 5 V (a 0.5 A) para dispositivos portátiles a 20 V (a 5 A) para tareas de recarga rápida.

El “ecosistema” de la solución USB Tipo-C de NXP incluye microcontroladores, switches de alta velocidad, USB3 redrivers, dispositivos de filtrado y protección ESD, USB PD PHY, controladores lógicos CC, autenticación, switches de carga, soluciones de alimentación AC/DC y MOSFET.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto