Inicio Energía Solución que elimina sobretensiones transitorias

Solución que elimina sobretensiones transitorias

1915
0

Solución que elimina sobretensiones transitorias

Linear Technology Corporation anuncia la disponibilidad de una solución que elimina sobretensiones transitorias y cumple MIL-STD-1275D, demostrada en una tarjeta de evaluación DC2150A.

MIL-STD-1275D es un estándar creado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos que especifica las características en estado estacionario y la tensión transitoria de una fuente de alimentación de 28 VCC en un vehículo militar terrestre. Cuando se enfrenta a los fuertes transitorios, picos y formas de onda especificados en MIL-STD-1275D, la solución que elimina sobretensiones transitorias DC2150A limita la tensión de salida hasta unos seguros 44V.

En la mayoría de aplicaciones, cumplir el estándar resulta tan sencillo como colocar el circuito DC2150A frente a un dispositivo tolerante a 44V. La DC2150A emplea los CI eliminadores de sobretensiones transitorias LTC4366 y LT4363, que controlan MOSFETs de canal N en serie, reduciendo así el tamaño y el coste de la solución frente a los circuitos tradicionales de derivación que utilizan voluminosos condensadores, fusibles, inductores y supresores de tensiones transitorias.

La solución que elimina sobretensiones transitorias DC2150A está diseñada para resistir transitorios de entrada de hasta ±250 V y para suministrar una corriente mínima de 4 A a la carga y bajo todas las condiciones excepto un rizado del ±7 V cuando la corriente disponible se reduce a 2,8A. Los MOSFETs de canal N están protegidos frente a sobrecargas de salida mediante limitación de corriente. Una sobretensión o sobrecorriente que se mantenga con el tiempo desactiva el circuito tras un retardo temporal; el circuito se conecta automáticamente tras un ciclo de recuperación. La circuitería de protección térmica desconecta el MOSFET controlado por el LT4363 cuando la temperatura supera los 105oC.

Opciones en la solución que elimina sobretensiones transitorias

La solución DC2150A tiene cuatro opciones de montaje (DC2150A-A a DC2150A-D), dependiendo de la corriente máxima de carga y de la capacidad de manejar picos transitorios de 100 V durante 500 ms. Los costes de la lista de materiales se reducen en las opciones de placas que eliminan las funciones de protección innecesarias.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto