Inicio Energía Solución de potencia para aplicaciones marinas

Solución de potencia para aplicaciones marinas

936
0

Solución de potencia para aplicaciones marinasDiseñada para alimentar equipos submarinos tales como sistemas de control y monitorización para gas y petróleo situados en el lecho marino, conectada desde un alimentador AC o DC de línea de alta tensión, la solución de potencia para aplicaciones marinas PRBX VB410-380 de Powerbox, ofrece 48 Vdc con resistencia y muy alta fiabilidad.

La unidad consta de un convertidor de fase previa y una fase secundaria con módulos de potencia redundantes y para la monitorización y control, un conjunto completo de interfaces y comunicaciones.

El equipo utilizado en ambientes extremos, tales como el fondo marino, debe ser diseñado con resistencia y muy alta fiabilidad, capaz de operar dentro de un rango de temperatura de -25 a + 80 °C sin deriva, usando refrigeración por conducción.

La fuente PRBX VB410-380 ha sido diseñada para garantizar el máximo nivel de aislamiento entre la entrada de alto voltaje y la salida de baja tensión, pero con suficiente aislamiento físico entre los diferentes componentes para permitir la integración ajustada.

Usando una topología de conmutación avanzada, la eficiencia del sistema completo es más del 85% que, comparado con la generación anterior, es un 10% mayor.

Usos de la solución de potencia para aplicaciones marinas

Aplicaciones industriales tales como gas y petróleo situadas en el lecho marino, o cables de transmisión de larga distancia, requieren soluciones de alimentación muy específicas para alimentar a un subconjunto de equipos electrónicos funcionando 24/7 sin tiempo de inactividad, y donde el mantenimiento es muy costoso o simplemente no es una opción.

Estas aplicaciones generalmente son alimentadas desde tierra firme o mediante un generador de plataforma tecnológica a través de una línea de alta tensión, que dependiendo de la estación de potencia, puede ser tensión AC o DC dentro del rango de 300 a 900 VAC, o 400 a 1500 VDC que, en definitiva, requieren una tensión de bus intermedio de 48 VDC para alimentar equipos electrónicos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.