Inicio Energía Solución de carga inalámbrica

Solución de carga inalámbrica

182
0

Solución de carga inalámbrica Qi de 15 W Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada Freescale Semiconductor ha ampliado su portfolio de carga inalámbrica con la introducción de la primera solución de carga inalámbrica compatible con Qi de 15 W.

Al desarrollar el triple de potencia de soluciones de carga de 5 W, el nuevo modelo ofrece una carga eficiente de dispositivos de gran formato con baterías de mayor capacidad y acelera la recarga de dispositivos de menor tamaño. Por ejemplo, un Tablet con batería de 4000 mAh puede tardar en cargarse unas ocho horas desde un puerto USB estándar; con la nueva solución de Freescale este tiempo se reduce considerablemente.

El portfolio de esta solución de carga inalámbrica compatible de 15 W incluye circuitos integrados de transmisión y recepción complementados con tecnologías de gestión flexible para fomentar el desarrollo de sistema de carga inalámbrica. La nueva solución también es compatible con otros estándares de la industria, como Wireless Power Consortium (WPC) y Power Matters Alliance (PMA).

Esta gama se compone de dos IC de 15 W: el chip receptor WPR1516 y el chip transmisor MWCT1012. Los desarrolladores pueden incluirlos en los procesos de producción mediante las correspondientes librerías de firmware para implementar sistemas de carga inalámbrica state-of-the-art.

La nueva solución de carga inalámbrica también cuenta con un interface de programación de aplicación avanzada que se puede emplear a la hora de modificar o ajustar la funcionalidad de la librería, posibilitando la incorporación de código de aplicación a medida y un producto final diferenciado.

Soporte de desarrollo para la solución de carga inalámbrica

El sistema dispone de un diseño de referencia y tarjetas de evaluación para maximizar el rendimiento y acelerar el tiempo de llegada al mercado. Para respaldar el IC receptor WPR1516, Freescale ofrece dos opciones de tarjeta de evaluación para diferentes topologías de potencia de salida (WPR1500-LDO y WPR1500-BUCK). El IC controlador de transmisión MWCT1012, por su parte, es soportado por el diseño de referencia WCT-15W1COILTX.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto