Inicio Inteligencia Artificial SoCs de Inteligencia Artificial KL720

SoCs de Inteligencia Artificial KL720

2844
0

Adecuados para su uso en dispositivos de consumo, los nuevos SoCs IA KL720 ofrecen bajo consumo energético, entre otras ventajas.

Kneron, compañía norteamericana especializada en soluciones full stack para aplicaciones de inteligencia artificial (IA) en el borde de la red (edge), presenta sus nuevos SoC (System-on-Chip) KL720, pensados para aplicaciones de IA.

Los SoC’s IA KL720 ofrecen un rendimiento de 0,9 TOPS por vatio de potencia, lo que la fabricante califica como la mejor relación de potencia por vatio actualmente en el mercado, poniendo también de relieve su gran eficiencia energética, lo cual lo hace idóneo para su empleo en aplicaciones que requieren de mayores potencias de procesamiento.

Por ejemplo, tenemos las aplicaciones de cámaras IP de alto rango, smart TVs, gafas y cascos de realidad virtual, gateways de la AIoT para procesar imágenes en 4K, aplicaciones de vídeo Full HD, o reconocimiento facial a través de sensores 3D.

Este bajo consumo se consigue con, entre otras medidas, el uso de una CPU de arquitectura ARM Cortex M4 de bajo consumo.

Pese a que en el sitio web de Kneron no he podido hallar las especificaciones técnicas de este chip, por otras fuentes sí he hallado la que con toda probabilidad es la configuración y los detalles técnicos.

Así, la NPU que monta funciona a una frecuencia de reloj máxima de 696 MHz, y también dispone de un DSP Tensilica a 500 MHz para la asistencia IA. La memoria RAM que puede alojar es de tipo SDRAM SIP LPDDR2 a 2.133 MHz de 32 bits, con una cantidad de hasta 128 MB, a los que se suman hasta 128 MB más en una unidad SPI NOR o flash NAND.

Para su funcionamiento, requiere de un voltaje de 1,8 o 3,3 V, consume una media de 1,725 W, y el voltaje del núcleo es de 0,9 V. El sistema operativo que soporta es el CMSIS RTX.

Conectividad incorporada en el SoC

SoCs de Inteligencia Artificial KL720

En el apartado de interfaces, contamos con las de entrada vídeo, que consisten en una DVP, y una MIPI-CSI-2 RX de dos rutas, y las de salida de vídeo, consistentes en una DVP, y una LCM. También tenemos una interfaz de audio I2S, y de forma genérica para la conexión de periféricos y la interacción con los dispositivos, tenemos las interfaces I2C, SPI, UART, USB 2.0 OTG, PWM, GPIO, y SDIO.

En la página web de los SoCs de Kneron para IA no podemos encontrar más información técnica al respecto, pero podemos pedir un presupuesto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.