Inicio Axis Communications SoC ARTPEC-8 para deep-learning edge

SoC ARTPEC-8 para deep-learning edge

2469
0

Basándose en funcionalidades como las de seguridad de su predecesor, el SoC ARTPEC-8 mejora el rendimiento en redes de transmisión de vídeo.

Axis Communications, especialistas en redes para la transmisión de vídeo, anuncia el lanzamiento comercial de la octava generación del SoC (System-on-Chip) ARTPEC, concebido para realizar tareas de analítica deep-learning en el borde de la red (edge).

Diseñado enteramente por la propia Axis, el nuevo SoC ARTPEC-8 aporta una superior calidad de imagen, seguridad mejorada, y una mayor compresión. Con estas características, el nuevo procesador se erigirá en la base de la mayoría de los productos de red de transmisión de vídeo que lance Axis en el futuro.

Los primeros productos que incluirán este SoC son las cámaras Q3536-LVE/38-LVE (de radomo), y Q1656-LE en formato caja (box).

Tecnología en sus funciones incorporadas

Para mejorar el procesamiento de imágenes en condiciones difíciles de iluminación, este SoC facilita las funciones Axis Lightfinder 2.0 y Axis Forensic WDR, las cuales forman parte del sustrato de la tecnología Axis Scene Intelligence.

Esta última permite incrementar el rendimiento de las aplicaciones de análisis, ofreciendo unos resultados analíticos consistentes y rápidas y precisas capacidades de búsqueda forense, con un mínimo de falsas alarmas incluso en condiciones exigentes de vigilancia.

La tecnología Axis Lightfinder permite disfrutar de vídeo de alta resolución a todo color con un desenfoque por movimiento mínimo, incluso en condiciones muy cercanas a la oscuridad absoluta.

Por su parte, la Forensic WDR (Wide Dynamic Range) utiliza la última generación de algoritmos de procesamiento de imágenes para reducir de manera eficaz el ruido visible y los artefactos de luz para ofrecer video sintonizado para una máxima usabilidad en tareas forenses.

SoC ARTPEC-8 para deep-learning edge

En materia de ciberseguridad, las funcionalidades que ofrece el chip ARTPEC-8 se basan en las de su inmediato predecesor, y entre las cuales se incluye el firmware firmado digitalmente y el arranque seguro (secure boot).

También soporta Edge Vault para almacenar, de forma segura, las claves criptográficas y los certificados. Además, y en determinadas cámaras, también habrá disponible un chip TPM (Trusted Platform Module) para facilitar el montaje de un almacenamiento seguro que cumpla con la normativa FIPS 140-2 nivel 2.

Disponemos de toda la información completa sobre el nuevo chip de Axis en su sitio web.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.