Inicio Analog Devices Sistema inalámbrico de gestión de batería para vehículos eléctricos

Sistema inalámbrico de gestión de batería para vehículos eléctricos

2864
0

Analog Devices anuncia el primer sistema inalámbrico de gestión de batería inalámbrico (wBMS) que permite a los fabricantes de automóviles incrementar la flexibilidad para adaptar sus flotas de vehículos eléctricos (VE) al volumen de producción.

De hecho, ya está previsto que General Motors lo utilice en sus coches alimentados por baterías Ultium.

Kent Helfrich, Executive Director, Global Electrification & Battery Systems de General Motors, comenta el acuerdo suscrito para utilizar su tecnología wBMS. “Estamos muy satisfechos de colaborar con ADI para incorporar su sistema inalámbrico wBMS a la plataforma de batería Ultium, que nos permite aumentar la electrificación de nuestra flota. Estamos convencidos de que ambas compañías seguiremos cooperando para continuar aportando innovación, seguridad y calidad en el futuro”.

Beneficios y ventajas del sistema de gestión anunciado

La implementación del wBMS de ADI elimina la necesidad del cableado tradicional, ahorrando hasta el 90 por ciento del mazo de cable y hasta el 15 por ciento del volumen del paquete de batería e incrementando la flexibilidad de diseño y la capacidad de producción, sin comprometer el comportamiento de la batería.

Además, el sistema inalámbrico wBMS incluye todos los circuitos integrados, el hardware y el software para las funciones de alimentación, gestión de batería, comunicación RF y sistema en un producto a nivel sistema que soporta los requisitos de seguridad ASIL-D.

Sistema inalámbrico de gestión de batería para vehículos eléctricos

Al garantizar la precisión durante toda la vida útil del vehículo, la nueva solución permite hacer el máximo uso de energía por celda y respaldar la química de la batería sin cobalto, como el litio-ferrofosfato (LFP).

Este wBMS también se distingue por posibilitar que las baterías midan y reporten su propio rendimiento, contribuyendo así a facilitar de detección rápida de fallo y optimizando el ensamblaje del paquete de batería. Además, los datos se pueden monitorizar remotamente en todo momento.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.