Inicio InnoSenT Sistema de radar para medida de distancia sin contacto

Sistema de radar para medida de distancia sin contacto

3244
0

El nuevo sistema de radar para medida de distancia sin contacto iSYS-6030 permite medir niveles y evitar colisiones.

InnoSenT anuncia una versión actualizada de su radar de nivel de llenado iSYS-6003. El nuevo producto, denominado iSYS-6030, se puede usar en la medida de distancia sin contacto al aportar “mejoras en precisión y flexibilidad de aplicación”.

El nuevo sistema utiliza tecnología de radar de 60 GHz con orientación de antena estrecha. Operando en la banda de 57 a 64 GHz (Europa, Estados Unidos y China), puede determinar la distancia entre el sensor y la superficie de un objeto. También suministra información relativa a la fuerza de la señal. Su alcance llega a los 40 metros.

Con una desviación de ±0.1% sobre la distancia, el iSYS-6030 garantiza un funcionamiento preciso e inmediato gracias a una ratio de refresco de 20 ms. El sistema puede empezar a detectar a los 70 ms.

Esto se traduce en ciclos rápidos (90 ms) para medidas individuales y tiene un efecto positivo en el consumo. El producto requiere menos energía y resulta útil con una batería o un módulo solar. Para este propósito, el iSYS-6030 posee un rango de tensión de entrada de 3,6 a 16 V.

El sensor realiza medidas de distancia esporádicas por medio de un haz de radar con un campo de visión de 6 ° en acimut y elevación. Además de una detección de un solo objetivo (single-target), el sistema también tiene un modo multi-target con la intención de recopilar datos de diferentes puntos de medición (si fuera necesario, como en el caso de los brazos de las bombas de maquinaria agrícola). El iSYS-6030 rinde en el rango de temperatura de -40 a +85 °C.

Posibilidades en el nuevo sistema de radar para medida de distancia sin contacto

Los usuarios también pueden efectuar configuraciones a medida para adaptar el sistema al entorno de medición. Por ejemplo, es posible limitar el alcance o filtrar los resultados en función de la longitud de señal. También pueden configurar la EIRP en incrementos de 1 dBms. El sistema dispone de cuatro salidas digitales y programables.

Gracias a su haz de radar focalizado, el iSYS-6030 está predestinado a determinar los niveles de llenado en contenedores. Comprueba los niveles de líquidos, materiales al por mayor, polvos y pastas. Incluso en condiciones difíciles, el radar proporciona resultados fiables, sin importar la presencia de humedad, espuma, polvo o suciedad.

Sistema de radar para medida de distancia sin contacto

También se puede usar en exteriores, como aeropuertos y puertos marítimos, donde evita colisiones al registrar y monitorizar los valores de distancia. El sensor funciona como un “guardián” durante el movimiento de grúas y otras unidades de transporte.

Con una estructura idéntica (50 x 50 x 47 mm), el nuevo sistema de radar para medida actúa como un reemplazo directo del sistema de radar iSYS-6003.

InnoSenT ofrece un manual de usuario y un protocolo de software API, junto con un kit de evaluación con una GUI.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.