Inicio Analog Devices Sistema de adquisición de datos wireless

Sistema de adquisición de datos wireless

3016
0

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa la disponibilidad en stock del microcontrolador analógico de precisión ADuCRF101 con transceptor RF de Analog Devices. Este system-on-a-chip (SoC) de adquisición de datos wireless totalmente integrado ha sido diseñado para aplicaciones inalámbricas de bajo consumo.

El ADuCRF101 se caracteriza por un convertidor de analógico a digital (ADC) de 12 bit y seis canales con core ARM Cortex-M3 de 16 MHz y un transceptor RF wireless.

La memoria on-chip del sistema de adquisición de datos wireless posee 128 KBytes de Flash, parte de la cual se puede particionar para usarse como EEPROM, y 16 KBytes de SRAM en un encapsulado de 9 x 9 mm.

El nuevo microcontrolador se dirige al Internet de las Cosas (IoT), contadores inteligentes (Smart Meters), automatización del hogar, control de procesos y edificios, redes mesh wireless y aplicaciones IEEE 802.15 Smart Utility Networks (SUN).

El Analog Devices ADuCRF101 contiene todo lo necesario a la hora de implementar un sistema de adquisición de datos wireless, incluyendo entradas de sensor analógico y digital y un transceptor RF.

La sección de adquisición de datos se compone de un ADC de 12 bit con un ratio programable de hasta 167 kSPS. El ADC posee seis canales que se pueden configurar en modos single ended y diferencial. En single ended, el convertidor se puede emplear con sensores con salidas radiométricas, como transductores. Sistema de adquisición de datos wireless Las entradas serie incluyen UART, I2C y SPI para interconexión a sensores externos.

El transceptor RF on-chip opera sobre dos bandas de frecuencia (862 – 928 y 431 – 464 MHz) para cubrir las bandas ISM sin licencia a 433, 868 y 815 MHz. Por lo tanto, es ideal en aplicaciones bajo los estándares ETSI EN300-220 (Europa), FCC – Parte 15 (América del Norte) y de corto alcance de China.

La sección del transceptor RF soporta ZigBee y protocolos wireless a medida. Esta integración ayuda a reducir la lista de componentes y el coste.

Aplicaciones para el nuevo sistema de adquisición de datos wireless

El nuevo sistema de adquisición de datos ha sido desarrollado para aplicaciones alimentadas por batería, donde el consumo es un aspecto esencial. El ADuCRF101 se puede configurar para operar bajo diferentes modos de control de programa (Flexi, Hibernate y Shutdown).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto