Inicio Arduino Simulador de dispositivos ESP32

Simulador de dispositivos ESP32

6643
0

Todavía con funcionalidades parcialmente emuladas o pendientes de emular, el simulador de dispositivo ESP32 permite probar el código antes de implementarlo sobre el hardware.

Pensando en los desarrolladores de aplicaciones que deben correr sobre hardware ESP32, y publicado bajo licencia de código abierto en fase beta, el presente simulador ESP32 permite emular muchas de las funcionalidades de un microcontrolador de esta arquitectura.

Se erige como una herramienta idónea para llevar a cabo pruebas del código antes de empezar a implementar la aplicación sobre el hardware concreto y ocuparse de los aspectos concretos de dicha fase.

Este mismo software simulador de dispositivo ESP32 también incluye varias plantillas que los programadores pueden personalizar y desarrollar a partir de dicho punto.

Tal y como podemos leer en la wiki de este simulador, actualmente se encuentra en fase beta, y soporta dos placas ESP32: la placa de desarrollo ESP32 DevKit v1, y la TinyPico de UnexpectedMaker, aunque es probable que vayamos viendo la adición de más placas y componentes a lo largo de los próximos meses.

Trabajando con el simulador

Podemos utilizar el simulador de tres formas distintas, empezando por la construcción de proyectos empleando el Arduino Core ESP32, y siguiendo por la ejecución de proyectos MicroPython, para finalizar por la simulación de la ejecución de los ficheros binarios de aplicación, por ejemplo, utilizando ESP-IDF.

La arquitectura ESP32 está pensada para su uso en microcontroladores SoC (System-on-Chip) de bajo consumo y bajo coste con Wi-Fi integrado y Bluetooth de modo dual. Comparte muchas funcionalidades con la arquitectura de Arduino, y puede programarse con la misma herramienta, el Arduino IDE.

Simulador de dispositivos ESP32

ESP32 es, pues, un camino fácil de actualización a las comunicaciones inalámbricas para usuarios veteranos de Arduino. Soporta muchos periféricos, como pantallas táctiles capacitivas, ADC, I2C, SPI, UART, I2S, y PWM. Es idónea para proyectos de la IoT y facilita las comunicaciones Bluetooth para aplicaciones de smartphone.

Al simulador todavía le falta camino por recorrer, puesto que funcionalidades como IOMUX, RMT, timers, y RTC todavía se encuentran parcialmente implementadas. Funcionalidades como I2S, SPI, PWM, DMA, Bluetooth, watchdog, y el sensor de efecto Hall, todavía no han sido simuladas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.