Inicio ANSYS Simulación electromagnética

Simulación electromagnética

151
0

Simulación electromagnética

La necesidad de incluir el análisis electromagnético eficiente dentro del diseño electrónico tradicional ha aumentado de forma drástica al tiempo que los productos electrónicos se vuelven más pequeños y funcionales.

Para abordar estas cuestiones, ANSYS ha actualizado recientemente su herramienta de simulación de campos electromagnéticos de onda completa en 3D, HFSS, incluyendo una interfaz 3D de diseño eléctrico así como un solver con tecnología planar del Método de los Momentos (MoM) para un flujo de trabajo de diseño más preciso y eficiente.

Además de la tradicional interfaz para modelar 3D, la nueva interfaz 3D de diseño eléctrico HFSS v14.5 (Service Pack 2) supone una mejora significativa en su manejo para los diseñadores de dispositivos electrónicos de alto rendimiento. La actualización permite a los ingenieros crear sofisticadas simulaciones electromagnéticas de forma fácil y rápida, utilizando una interfaz de diseño intuitiva y obtener resultados fiables, precisos y de alta fidelidad partiendo del solver HFSS.

La interfaz 3D de diseño eléctrico también permite una integración más eficiente con los flujos de diseño EDA establecidos, así como la importación directa de diseños geométricos desde bases de datos ODB++ compatibles, como Altium, Cadence, Mentor Graphics y Zuken.

El nuevo solver planar del Método de los Momentos (MoM) permite a los usuarios la posibilidad de realizar rápidamente cálculos complejos y explorar alternativas de diseño en las primeras fases del ciclo de diseño, al tiempo que mantienen la posibilidad de sacar partido a las robustas capacidades de análisis de HFSS para optimizar y verificar el diseño en etapas posteriores del proceso.

Las funciones de configuración automática de la asignación de puertos, de las condiciones de contorno de la radiación y de las propiedades de las capas del material simplifican aún más el proceso de creación de modelos y permiten a los usuarios crear fácilmente diseños de sus productos electrónicos con stackups planares totalmente parametrizadas, a través de padstacks y líneas de transmisión, así como otros tipos de estructuras planares y transiciones.