Inicio MachineWare SIM-V Simulador RISC-V de alto rendimiento

SIM-V Simulador RISC-V de alto rendimiento

1910
0

Disponible en dos versiones, el simulador SIM-V permite depurar de forma interactiva los diseños más complejos.

MachineWare, una startup alemana conocida por sus simuladores de conjuntos de instrucciones de alta velocidad, anuncia la disponibilidad de SIM-V, un simulador RISC-V que permite a los desarrolladores depurar de forma interactiva incluso los diseños más complejos sin necesidad de hardware actual.

SIM-V proporciona una “experiencia de simulación inmersiva con capacidad de personalización para cada aplicación”, desde dispositivos embebidos diminutos a superordenadores.

Este simulador permite a los profesionales testar pilas de software en tiempo real, incluyendo Kernel OS, máquinas virtuales Java o entornos gráficos y otras aplicaciones complejas de espacio de usuario. Ofrece menos tiempo de ejecución y ahorra recursos informáticos.

Por otro lado, SIM-V se adapta a las necesidades de cada aplicación mediante dos versiones especializadas: SIM-V Compute y SIM-V Edge, que cuentan con el soporte del estándar SystemC TLM-2.0 (IEEE 1666-2011).

SIM-V Compute

En principio, SIM-V Compute ayuda en el diseño y el desarrollo de sistemas RISC-V de 64 bits, centrados en la ejecución de pilas de software complejas con un sistema operativo y API. El simulador simplifica la detección de errores (bugs) difíciles de localizar y otros problemas de seguridad.

Puede interactuar con herramientas de depuración para aumentar la capacidad de introspección y depuración. Y, gracias a su arquitectura configurable, un desarrollador puede combinar diferentes diseños de procesador para construir un sistema multinúcleo sin alterar el rendimiento.

SIM-V Edge

SIM-V Simulador RISC-V de alto rendimiento

Los dispositivos embebidos pequeños que viven en el borde de la nube caracterizan el mundo moderno. Estos dispositivos dependen de la interconectividad para funcionar de modo eficaz, pero también es más probable que se enfrenten a problemas de seguridad.

Así, SIM-V Edge hace que el diseño y el desarrollo de un dispositivo informático perimetral RISC-V seguro de 32 bits sea conveniente.

Con esta versión, un desarrollado puede trabajar con una amplia variedad de hardware físico y virtual. Es posible monitorizar y rastrear “discretamente” la condición de hardware durante la operación. Incluye un mecanismo de inyección de fallo para localizar defectos de software y brechas de seguridad.

Finalmente, existe más información del simulador RISC-V en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.