Inicio Procesadores Si469xx Coprocesadores de radio digital para automoción

Si469xx Coprocesadores de radio digital para automoción

1738
0

Ideal en sistemas de infoentretenimiento en vehículos, los coprocesadores de radio digital Si469xx combinan integración, flexibilidad y asequibilidad.

Skyworks Solutions introduce la familia Si469xx de coprocesadores de radio digital para el sector de la automoción para los futuros sistemas de infoentretenimiento a bordo de vehículos.

Con su combinación de integración, flexibilidad y asequibilidad, la gama Si469xx está optimizada para opera con los sintonizadores de radio definida por softwate (SDR) híbridos Si479xx de Skyworks para proporcionar un receptor de radio digital.

La nueva familia puede demodular y decodificar hasta cuatro canales de radio digital que soportan HD Radio, DAB/DAB+, DRM (para AM y FM) y CDR, dotando de mejoras en rendimiento y escalabilidad.

Los productos Si469xx respaldan funciones avanzadas como Maximal Ratio Combining (MRC) y enlace de radio digital, radio analógica y contenidos IP. Gracias a su microcontrolador (MCU) programable por el cliente, los coprocesadores Si469xx pueden reducir la lista de materiales (y los costes) al eliminar la necesidad de un MCU externo.

Además, el diseño de software se simplifica a través de otras mejoras como un Demod/Tuner Manager que libera a los desarrolladores de sistemas de tener que programar funciones de control de radio de bajo nivel.

Antecedentes

Históricamente, las radios en los automóviles se han implementado en la unidad principal (HU) o el sistema de cabina ubicado en el salpicadero. Sin embargo, cada vez más los sintonizadores de radio se integran en un módulo separado, a menudo un módulo sintonizador remoto (RTM).

El RTM ofrece beneficios que incluyen un peso reducido del cable y la capacidad de diseñar y calificar la radio para su uso en todos los modelos de automóviles, lo que la desacopla de la evolución del sistema HU/cabina.

La disminución del peso del cable es consecuencia de reemplazar el cableado coaxial de RF al HU por un cableado de par trenzado mucho más ligero, generalmente logrado con tecnología ADI A2B optimizada para aplicaciones de audio digital de automoción o Ethernet.

Si469xx Coprocesadores de radio digital para automoción

Al aprovechar circuitos integrados (CI) de sintonizador y coprocesador separados, Skyworks consigue el balance óptimo entre partición e integración, lo que ayuda a superar los desafíos térmicos asociados a aplicaciones RTM.

Como resultado los diseñadores de sistemas pueden crear un diseño de tarjeta única que se puede completar con diferentes pines/encapsulados y dispositivos compatibles con API de software.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.