Inicio Artículos de fondo Servidor virtual privado para el diseño electrónico

Servidor virtual privado para el diseño electrónico

2270
0

Si hay algo impactante en la electrónica es la cantidad de datos necesarios a la hora de realizar un diseño, en donde algo tan sencillo como un servidor virtual privado puede ser la mejor solución para nuestra ardua tarea.

Así pues, empezamos definiendo esta solución de virtualización en los que los recursos de un equipo informático se pueden dividir entre varios equipos virtuales que son independientes uno con otro.

A diferencia de un alojamiento compartido en un servidor normal, los recursos se dedican exclusivamente a cada usuario sin que repercuta el mal uso de estos por parte de otro usuario, como si puede pasar cuando estamos hablando de servidores físicos compartidos.

Es una solución que permite ajustar los recursos necesarios y sobre todo permite la escalabilidad lo cual redunda en una forma económica de aprovechar todos los recursos posibles del proveedor.

Diseñando en la electrónica

Ahora pasaremos al puro diseño. Una vez que tenemos la idea original para nuestro diseño hay que pasar al nivel de producción en donde el CAD para la placa puede ser una difícil tarea, ya que ocupa muchos megas y hay que estar constantemente creando y verificando el diseño para ir adaptando uno a uno todos los componentes electrónicos que se van a utilizar. En este tipo de tarea, tener un servidor virtual privado que nos produzca velocidad y acceso rápido resulta vital tanto en tiempo como en el equivalente económico: los costes del diseño.

El poder hospedar nuestros propios programas en el servidor que nos permitan personalizar cada diseño, a la vez que facilitarnos el trabajo diario, se convierte en una tarea de muchos megas de transferencia en donde un solo fallo puede parar todo el diseño y su posterior producción.

Por otro lado, los diseños hoy en día son rara vez exclusivos de una persona, si no que corresponden más bien a un equipo que puede estar situado geográficamente en diferentes lugares del globo por lo que la transmisión de los datos debe ser muy fluida para permitir a todas las partes poder participar en el diseño. Aquí, otra vez más, un servidor virtual privado resulta básico para permitir a todos los componentes del diseño acceder en diferentes tiempos y desde diferentes IPs.

Del diseño a la producción de la PCB

Una vez realizado el diseño se pasa a la fase de producción en donde éste debe ser enviado a la fábrica que lo va a realizar y la interrelación entre las dos partes es constante al pasar a físico una idea virtual.

Además, la posible falta o cambio en alguno de los componentes, bien por carencia de los mismos o bien por una mejora, puede producir el tener que rehacer una pequeña parte del diseño por lo que los datos que van y vienen constantemente necesitan tener facilidad para llegar a cada una de las partes implicadas en el diseño.

Servidor virtual privado para el diseño electrónico
Mohamed Hassan PxHere

Finalmente hay que hablar del tema de la seguridad en el que poseer un servidor virtual privado produce muchos beneficios, no solo los económicos, sino también en el difícil tema de la seguridad, ya que los datos están protegidos constantemente y no existe posibilidad de injerencias extrañas a la compañía.

Y como ya he comentado otras veces contar con buenos profesionales para realizar un diseño electrónico debe ser un tema de economía y ahorro de costes gracias a un buen proveedor de servicios, a un buen servidor virtual privado y a buenos diseñadores que conozcan tanto los programas como las posibilidades que les pueden ofrecer desde el principio del diseño hasta la producción y la salida del producto final al mercado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.