Inicio AVNET Abacus Serie SLB de baterías Li-Ion recargables para vestibles e IoT

Serie SLB de baterías Li-Ion recargables para vestibles e IoT

2194
0

Garantizando fiabilidad y seguridad, los modelos de la serie SLB aportan mejoras en potencia y densidad de energía a múltiples aplicaciones

AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad de la serie SLB de baterías recargables de iones de litio (Li-Ion) de pequeño tamaño de Nichicon Corporation.

La serie SLB ha sido diseñada para responder a la creciente demanda de seguridad y fiabilidad en dispositivos portátiles como vestibles y módulos para proyectos de Internet de las Cosas (IoT).

Beneficiándose de la tecnología SCiB, estas baterías aportan mejoras en potencia y densidad de energía, lo que dota a los clientes de una magnífica alternativa donde las baterías y los supercondensadores existentes sólo pueden ofrecer una de las ventajas (potencia o densidad de energía).

La seguridad es un aspecto extremadamente importante al trabajar con baterías Li-Ion, especialmente cuando se utilizan en dispositivos que se llevan puestos en el cuerpo. Por esta razón, las unidades SLB eliminan el riesgo de incendio o explosión. Durante las pruebas de seguridad, fueron expuestas a múltiples condiciones de fallo extremo, incluyendo aplastamiento, perforación, cortocircuito externo, sobrecarga y descarga, sin producirse ignición ni explosión.

Algunas de sus mejores propiedades

Estas baterías recargables también se caracterizan por su larga duración (más de 25.000 ciclos de carga/descarga a 10 °C) y su soporte de bajas de temperaturas (de incluso -30°).

Por lo tanto, la serie SLB no sólo resulta ideal en dispositivos vestibles e IoT, sino que también se puede usar en otras muchas aplicaciones, como auriculares inalámbricos, cigarrillos electrónicos, fuentes de alimentación de respaldo, stylus pen y juguetes.

Módulo retrofit para contadores inteligentes

Como uno de los mejores ejemplos de uso, AVNET Abacus ha usado estas baterías de Nichicon a la hora de diseñar un módulo retrofit que pudiera trabajar con los contadores inteligentes instalados en Países Bajos y comunicarse usando los últimos protocolos inalámbricos y las últimas tecnologías.

Y así, fruto de la colaboración con TWTG, el equipo de ingeniería de AVNET Abacus superó los desafíos de diseño para proporcionar un dispositivo de almacenamiento de energía que fuera lo suficientemente pequeño y potente, que durara más tiempo y que diera resultados positivos al usuario final.

Serie SLB de baterías Li-Ion recargables para vestibles e IoT

Por nuestra parte, os recomendamos que leáis el caso de éxito con contadores inteligentes, con una excelente aplicación para este tipo de baterías.

Si quieres conocer más datos sobre toda la Serie SLB de baterías Li-Ion recargables para vestibles e IoT, en esta página web, podéis encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado AVNET Abacus. Su equipo de diseño e ingenieros de aplicaciones siempre está preparado para ayudar a cumplir los requisitos específicos de cada proyecto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.