Inicio Digikey Sentar las bases de un futuro brillante

Sentar las bases de un futuro brillante

309
0

Por Dave Doherty, presidente de DigiKey

Los últimos años han presentado desafíos, así como oportunidades, para DigiKey y nuestros clientes.

Cuando doy un paso atrás y miro nuestro negocio, concretamente los dos últimos años, hemos alcanzado nuevas cotas, lo que se debe en gran parte a nuestros increíbles proveedores, socios y clientes de DigiKey. Hemos crecido un 80% y superado los 5000 millones de dólares en ventas mundiales.

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de DigiKey este año, es oportuno que analicemos cómo la colaboración con nuestros proveedores ha repercutido en el éxito de nuestros clientes, porque, al fin y al cabo, un distribuidor no hace nada completamente solo y nosotros existimos para servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo.

Aunque seguimos centrándonos en nuestro núcleo de negocio, hemos encontrado nuevas oportunidades de asociarnos con nuestros proveedores para ofrecer a nuestros clientes aún más ventajas. Somos una empresa centrada en el cliente, por lo que siempre miramos hacia delante y redefinimos el servicio que prestamos a nuestros clientes.

Sentar las bases de un futuro brillante DigiKey

Aprovechamiento de DigiKey Marketplace Seguimos ampliando la diversidad de nuestros productos y proveedores en nuevas categorías de productos con DigiKey Marketplace, una fuente única para todos los aspectos de la innovación tecnológica, incluidas placas PCB sin revestimiento, automatización industrial, pruebas y mediciones, soluciones IoT y prácticamente todo lo relacionado y adyacente a la innovación tecnológica, todo a través de una experiencia de compra singular.

Los productos de Marketplace suelen enviarse en un plazo de 1 a 5 días directamente desde el proveedor.

Un proceso de pago fluido para los clientes

Es muy importante que las transacciones sean lo más fluidas posible para los clientes. Tanto si un cliente está en el sitio web de DigiKey como si está investigando directamente en el sitio web de un proveedor cuando decide que quiere hacer una compra, necesitamos que el proceso de pago sea lo más sencillo posible.

Estamos trabajando con los proveedores de toda nuestra red para garantizar que, independientemente de dónde realice la compra el cliente, tenga la misma experiencia de usuario. Aquí hay mucho potencial y nos entusiasma seguir expandiéndonos en esta zona.

Primera función de búsqueda

En los dos últimos años, conseguir piezas para la electrónica ha sido extremadamente difícil y un quebradero de cabeza para los ingenieros. DigiKey puede ofrecer una solución.

Limor «Ladyada» Fried, cliente de Adafruit desde hace mucho tiempo, nos contó recientemente la diferencia que esto ha supuesto para su negocio. «A veces las piezas están completamente discontinuadas y tengo que mirar qué hay de nuevo y disponible en el mercado porque si voy a hacer el rediseño, que lleva tanto esfuerzo, mejor consigo lo mejor y más nuevo que sé que me durará 10 años», compartió Fried. «La búsqueda de DigiKey con paramétricos me permite encontrar los componentes que mejor se adaptan. Me ha ayudado a hacer 300 rediseños en los últimos dos años».

Como ha compartido Limor, nuestra función de búsqueda identifica alternativas de productos. Si nuestros clientes buscan una alternativa porque un producto no está disponible, se va a descatalogar pronto o tiene un tiempo de entrega más largo de lo que están dispuestos a esperar. Muchos clientes nos han dicho que ha sido una herramienta muy útil.

¿Qué es lo siguiente? Siempre es un ciclo

En lo que va de 2023, DigiKey ha añadido más de 175,000 nuevas piezas en stock en lo que va de año, incluyendo casi 40,000 SKU de productos recién introducidos en todo nuestro núcleo de negocio. Si nos fijamos en el historial de pedidos, vemos indicios de que la actividad de diseño está pasando de abastecerse de diseños antiguos a innovar en otros nuevos, lo que nos entusiasma y es una buena señal para el sector en general.

Aunque hemos visto aumentar el número de clientes y los envíos, también hemos visto disminuir el tamaño de los pedidos y los ingresos. Pero en DigiKey eso no significa que sea el momento de preocuparse, todo es cíclico y este es el momento de trabajar hacia lo que va a alimentar la siguiente etapa, el siguiente ciclo. Es solo el principio.

Sentar las bases de un futuro brillante DigiKey

Llevamos 50 años en este negocio y siempre miramos hacia adelante. En DigiKey estamos todos manos a la obra: estamos aumentando nuestra base de clientes, nuestras capacidades y ofertas, y estamos sentando las bases para un futuro brillante. Agradecemos a todos nuestros clientes, casi un millón, su confianza: sin ellos, no estaríamos aquí.

Dave Doherty es presidente de DigiKey, líder e innovador continuo en la distribución de alto servicio de componentes electrónicos y productos de automatización en todo el mundo, proporcionando más de 14.9 millones de componentes de más de 2400 fabricantes de marcas de calidad.

Para obtener más información sobre DigiKey, haga clic aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.