Inicio Anatronic Sensores SRA-SP de proximidad que detectan acero

Sensores SRA-SP de proximidad que detectan acero

2432
0

Los sensores SRA-SP de proximidad que detectan acero de Comus aportan precisión a líneas de producción automatizadas, robots y sistemas de seguridad.

Comus International, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de su nueva familia SRA-SP de sensores de proximidad que detectan el acero, compuesta por los modelos SRA-SP-001, SRA-SP-002, SRA-SP-003, SRA-SP-004 y SRA-SP-006.

Estos son unos sensores de proximidad que, estando realizados en un material ferroso y aportando precisión, resultan ideales en sistemas de sensado de acero en líneas de producción automatizadas y robots.

También están especialmente indicados en sistemas de seguridad y tareas de detección de la posición de las puertas de entrada.

Además, los sensores SRA-SP ofrecen direcciones de sensado superior, frontal, lateral y base e incluyen diversas opciones de personalización en el tipo y la longitud del cable, los conectores y el terminal crimpado para adecuase a los requisitos de cada entorno.

Por otro lado, con una cubierta IP67, estos sensores RoHS garantizan sus prestaciones en entornos adversos. También existe la posibilidad de disponer de una cubierta de tipo nylon con fibra de vidrio para aumentar la robustez.

Un ejemplo de aplicación en maquinaria

McHale, fabricante global de maquinaria agrícola especializada, es un socio de la representada de Anatronic en la búsqueda de la innovación para hacer que sus productos sean todavía más seguros.

Sensores SRA-SP de proximidad que detectan acero

Los sensores SRA-SP ya están siendo utilizados en las máquinas para envolturas de fardos de paja o forraje de esta firma a la hora de monitorizar la posición del pin de la empacadora. Este pin tiene dos posiciones: almacenamiento/transporte y uso.

Los nuevos sensores de proximidad evitan una operación accidental al poder interrumpir el circuito cuando el pin se encuentra en la posición “almacenamiento/transporte”. En cambio, si el pin está en “uso”, el sensor permite la operación. De esta forma, el funcionamiento de la empacadora es mucho más seguro.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.