Inicio Digikey Sensores de temperatura de bajo consumo

Sensores de temperatura de bajo consumo

2220
0

Microchip Technology anuncia cinco nuevos sensores de temperatura de bajo consumo a 1,8 V, entre ellos el sensor de temperatura de cinco canales más pequeño del mercado con un paso estándar entre terminales.

La familia de sensores de temperatura EMC181x también añade una función que indica la velocidad de variación de la temperatura del sistema y avisa por adelantado sobre la fluctuación de la temperatura. Además, permiten que los diseñadores reduzcan el consumo y la tensión del sistema en aplicaciones como Internet de las Cosas y dispositivos informáticos personales para cuyo funcionamiento es fundamental medir la temperatura.

La supervisión de la temperatura en varios puntos con un solo sensor de temperatura integrado disminuye la complejidad de la placa y simplifica el diseño.

Usos de los sensores de temperatura de bajo consumo

La familia presentada ofrece diversos canales remotos que funcionan a 1,8 V para adaptarse a diferentes necesidades de diseño que abarquen entre dos y cinco canales.

Esta familia es ideal para aplicaciones en sistemas de 3,3 V que se adaptan a una menor tensión de alimentación, como por ejemplo aplicaciones en Internet de las Cosas alimentadas por baterías, dispositivos de informática personal, redes lógicas programables (Field-Programmable Gate Arrays, FPGA) y unidades de procesamiento gráfico (Graphics Processing Units, GPU). Además, la familia EMC181x tiene unos registros y una tensión compatibles con los conocidos sensores de temperatura EMC14xx de 3,3 V de Microchip, por lo que la adopción de 1,8 V se puede comprobar y es factible.

Con el modelo de tres canales, que tiene 8 patillas y ocupa 2 x 2 mm, y el modelo de cinco canales de 10 patillas y 2 x 2,5 mm, los sensores también pueden reducir el número de dispositivos necesarios para supervisión remota de temperatura.

Diseños fáciles con los nuevos sensores

Sensores de temperatura de bajo consumoLa tarjeta de evaluación ADM00773 ofrece todo lo necesario para realizar demostraciones del sensor de temperatura EMC1833 de 1,8 V, tres canales y dos hilos, y permite conocer el funcionamiento de otros miembros de la familia EMC181xx.

Facilita la evaluación de funciones programables como velocidad de variación, alertas por límite de temperatura y corrección de error de resistencia (Resistance Error Correction, REC), además de proporcionar externamente medidas de temperatura y registro de datos.

Los productos de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.