Inicio Sensores Sensores de proximidad para aplicaciones de consumo e industriales

Sensores de proximidad para aplicaciones de consumo e industriales

2344
0

Los sensores de proximidad para aplicaciones de consumo e industriales VCNL36821S y VCNL36826S tienen un consumo desde 6 µA en un encapsulado SMD de 2,55 x 2,05 x 1 mm.

La división de optoelectrónica de Vishay Intertechnology introduce dos nuevos sensores de proximidad diseñados para aumentar la eficiencia y el rendimiento en aplicaciones de consumo e industriales.

Con un emisor IR y un láser de emisión superficial con cavidad vertical (VCSEL), respectivamente, las unidades Vishay Semiconductors VCNL36821S y VCNL36826S combinan un fotodiodo, un IC de procesamiento de señal y un ADC de 12 bits en un encapsulado de montaje superficial (SMD) de 2,55 x 2,05 x 1 mm.

En comparación con dispositivos de la anterior generación, estos sensores de proximidad tienen un formato más compacto con un menor coste, siendo ideales en aplicaciones alimentadas por batería con restricciones de espacio, como sistemas de detección de uso de auriculares earpods o cascos de realidad virtual / realidad aumentada (RV / RA).

Con rangos de 300 mm, también se pueden emplear en sistemas de detección de colisión en juguetes y robots de consumo e industriales. Su consumo de energía se sitúa en un rango desde los 6 µA.

Así, ambos dispositivos soportan la interfaz de comunicación de bus I²C para facilitar el acceso a la señal de proximidad, mientras que su función de interrupción programable permite a los diseñadores especificar los límites (superior e inferior) para reducir la comunicación con el microcontrolador.

Otras propiedades de los nuevos sensores

Sensores de proximidad para aplicaciones de consumo e industriales

Estos nuevos sensores usan cancelación inteligente para poder eliminar la comunicación cruzada y, gracias a un esquema de persistencia inteligente, aportan precisión y rapidez de respuesta. Los picos de longitud de onda IRED y VCSEL llegan a 940 nm.

Los modelos VCNL36821S y VCNL36826S dotan de una excelente compensación d temperatura de -40 a +85 °C y cuentan con un nivel de sensibilidad a la humedad (MSL) de 3, de acuerdo a J-STD-020 (duración de 168 horas).

Además, son compatibles con RoHS (libres de halógenos) y tienen el marcado Vishay Green.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.