Inicio Especial sensores Sensores de presión MEMS MLX90830

Sensores de presión MEMS MLX90830

2269
0

Melexis presenta su último avance tecnológico: el MLX90830, un sensor de presión MEMS que incorpora la revolucionaria tecnología patentada Triphibian.

Diseñado para medir de manera robusta medios gaseosos y líquidos en un rango impresionante de 2 a 70 bar, este dispositivo miniaturizado marca un hito en la precisión y versatilidad de las mediciones de presión.

Principales detalles

En principio, el MLX90830, meticulosamente calibrado en fábrica, destaca por su capacidad para realizar mediciones de presión absoluta y proporcionar una señal de salida analógica proporcional. La verdadera innovación radica en la tecnología Triphibian, que permite al sensor MEMS realizar mediciones precisas tanto en medios gaseosos como en contacto directo con líquidos.

Este enfoque único es posible gracias a la construcción exclusiva del MLX90830, que presenta un voladizo suspendido dentro de un encapsulado SO16 con el diafragma en su extremo.

La robustez del diseño en voladizo suspendido se evidencia en su capacidad para resistir picos de presión de hasta 2000 bar/mseg y un nivel de ruptura estática impresionante de hasta 210 bar.

Con dos rangos calibrados disponibles (10 o 35 bar), el MLX90830 se adapta a las demandas específicas de diferentes sistemas de gestión térmica de vehículos eléctricos, incluidos los bucles de refrigeración de baja/alta presión.

Diseñado para mejorar su funcionamiento

El diseño intrínsecamente robusto del MLX90830 supera a las soluciones expuestas por la parte trasera, que a menudo experimentan diferencias de presión entre el lado del pedestal de cristal y el lado de la unión de cables. Esta igualación de presión se extiende incluso a medios congelados, lo que convierte al MLX90830 en un pionero entre los sensores de presión MEMS al sobrevivir en condiciones adversas.

Por otra parte, el sensor de presión MLX90830 también integra un conjunto completo de funciones, incluyendo un circuito de lectura del sensor, hardware digital, reguladores de tensión y controladores de salida analógica.

Los elementos piezorresistivos en la membrana generan una señal de salida a través de un puente de Wheatstone, la cual se amplifica y convierte a formato digital mediante un procesamiento digital de señales (DSP) de 16 bits. Esto permite la aplicación de una compensación de temperatura antes de ofrecer el resultado como salida analógica.

Para obtener información adicional o datos sobre el sensor de presión MLX90830, te invitamos a utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, el cual te conectará directamente con el fabricante o distribuidor del producto.

Puedes acceder a este servicio en https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.