Inicio Analog Microelectronics Sensores de presión AMS 5935

Sensores de presión AMS 5935

949
0

Pensados para su empleo en aplicaciones móviles, los nuevos sensores de presión AMS 5935 conforman una gama con modelos para diversos rangos de presión, que se adaptan a las aplicaciones móviles para las que los necesitemos.

Analog Microelectronics presenta los nuevos sensores de presión AMS 5935, alimentados mediante baterías, lo cual los convierte en idóneos para su uso en aplicaciones móviles.

Así, los modelos de esta serie son sensores digitales de 18 bits que presentan un consumo de corriente extremadamente bajo (250 nA en modo de espera y 2 mA durante la realización de mediciones). El rango de voltajes de alimentación va desde los 1,7 hasta los 3,6 V.

Además, disponen de una interfaz I2C/SPI integrada que podemos utilizar para leer valores de presión y temperatura calibrados. Logra proporcionar un margen de error de medición extremadamente pequeño a temperatura ambiente, y un error total también muy pequeño en el rango de temperatura que va desde los -25 hasta los +85 grados centígrados, lo que consigue mediante una proceso complejo de calibración y compensación de temperatura.

La serie AMS 5935 combina un elemento de medición de presión piezorresistivo de alta calidad con un circuito integrado de procesamiento de señal (ASIC), todo ello en un paquete cerámico DIL para su montaje en PCB.

Posibilidades para el suministro de los sensores de presión

En principio, disponemos de dos variantes del encapsulado, una con puertos de presión verticales para conexión de manguera y una para sellado con anillo en O.

Sensores de presión AMS 5935

Tenemos disponibles varios rangos de presión para varios tipos de presión dentro de la misma serie AMS 5935: sensores de presión diferencial (relativa) en rangos que van desde los 0…2,5 mbar hasta los 0…100 mbar, y sensores de presión diferencial bidireccionales de -1,25…+1,25 mbar hasta -100…+100 mbar.

Por otra parte, el starter kit USB AMS 5935 se encuentra disponible para simplificar las primeras pruebas y evaluaciones utilizando el sensor. Tenemos más información aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.