Inicio InfraTec Sensores de gas para la industria energética

Sensores de gas para la industria energética

1027
0

Sensores de gas para la industria energética

Los retos a los que se enfrenta la industria energética han generado la necesidad de sensores de gas económicos de alta resolución para la medición de gas natural y otros gases combustibles. Al mismo tiempo, también aumenta la demanda de appliances más eficientes en monitorización de rutinas y detección de fugas.

Por esta razón, InfraTec ha desarrollado un nuevo sensor espectrométrico infrarrojo como parte del proyecto “SIRKO”, que aporta numerosas ventajas en comparación con métodos previos.

El núcleo de la innovación de estos sensores de gas para la industria energética se sitúa en un filtro Fabry-Pérot micromaquinado sintonizable (µFPF). Al usar un mayor nivel de interferencia, la resolución espectral se podría mejorar desde 60 a 25 nm en el rango de longitud de onda de 3.1 a 3.7 µm.

La dinámica del filtro también crece al optimizar el diseño electromecánico y permite escanear frecuencias de hasta 10 Hz.

Como una opción adicional, la medición simultánea de dióxido de carbono en el rango de longitud de onda de 4.3 µm será posible en el futuro al usar sensores de gas de banda dual.

Tecnología en los nuevos sensores de gas para la industria energética

La espectroscopia infrarroja es un principio de sensado físico que ayuda a determinar la concentración de gas. En particular, el análisis rápido y preciso de mezcla de gases, como mezclas de hidrocarburos o la composición de gas natural, se puede llevar a cabo empleando los detectores del proyecto “SIRKO” con µFPF integrado.

Esta tecnología contenida en los nuevos sensores de gas se puede utilizar para analizar tanto en grandes centrales eléctricas como en sistemas de cogeneración y celdas de combustible de gas natural.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto