Inicio COFITEL Sensores de deformación precisos

Sensores de deformación precisos

159
0

Los sensores de deformación precisos para uso embebido en hormigón modelos de tipo ES-01 combinan precisión, inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas y facilidad de integración en sistemas de medida multipunto.

Sensores de deformación precisosEl Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, presenta los sensores de deformación precisos modelos ES-01 de su representada T&S Communications, que utilizan las características especiales de alta sensibilidad conseguidas con la tecnología FBG (Fiber Bragg Grating) para la medida de deformación en estructuras de hormigón (strain).

Los sensores de deformación precisos ES-01, que se pueden usar embebidos en hormigón, son de gran ayuda a la hora de monitorizar estructuras, desplazamientos en barras de armaduras y vibraciones.

Los nuevos modelos combinan estabilidad y fiabilidad para facilitar su integración en redes múltiples de medida (multipunto).

La detección por fibra óptica, que emplea señal y fibras ópticas en lugar de electricidad y cobre, aporta mejoras en seguridad, mayor distancia de transmisión e inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas.

Propiedades de los sensores de deformación precisos

Los sensores de tipo ES-01 también se caracterizan por rango de deformación (strain) de 5000 µε, resolución de 1 µε, precisión del 10 µε, rango de temperatura de 0 a +85 °C y longitud de onda de 1510 – 1590 nm.

Estos sensores de deformación precisos FBG, que miden 17 ɸ x 70 mm, tienen un diámetro de pigtail de 3 mm (con longitud a medida) y pueden trabajar con conector FC/APC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.