Inicio Murata Sensores de CO2 para el sector energético

Sensores de CO2 para el sector energético

1186
0

Los nuevos sensores de CO2 para el sector energético y agrícola de la serie IMG-CB garantizan estabilidad a largo plazo y operación libre de mantenimiento.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónicamantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada Murata ha introducido la serie IMG-CB de sensores de CO2 de alta precisión y elevada estabilidad destinados a aplicaciones de detección de gas en el sector agrícola y sistemas de gestión energética de edificios (BEMS).

Estos sensores de CO2 se basan en tecnología de sensor infrarrojo no dispersivo (NDIR), que es una de las más populares en tareas de medición de CO2. Su implementación permite una calibración precisa independientemente de la degradación que se pueda producir con el paso del tiempo en la fuente de luz infrarroja (IR), el path óptico o el sensor IR. Esto asegura estabilidad a largo plazo y varios años de operación sin mantenimiento en aplicaciones críticas.

Para muchos clientes resulta importante mantener la precisión de sensor de CO2 inicial con la misión de prolongar los elevados niveles de ahorro energético en sistemas de control climático de edificios. Al eliminar los costes de calibración, estos sensores de Murata ayudan a reducir el coste total.

Otros métodos de detección de CO2 usados en electrodomésticos y soluciones de calidad de aire en Internet de las Cosas (IoT) no ofrecen los niveles de precisión y estabilidad reclamados en múltiples aplicaciones.

La serie IMG-CB se puede emplear en BEMS, donde el control de ventilación debe mantener la concentración de CO2 por debajo de unos niveles definidos, y el sector agrícola (invernaderos), donde la fotosíntesis depende del control de concentración de CO2.

Modelos de sensores de CO2

Sensores de CO2 para el sector energéticoLos nuevos sensores se encuentran disponibles en tres formatos: un módulo que mide 67 x 92 x 20 mm (IMG-CA0011-01 <0-2.000 ppm> e IMG-CA0012-01 <0-3.000 ppm>), un encapsulado para agricultura de 80 x 125 32 mm (IMG-CA**) y una caja para aplicaciones BEMS (IMG-CB**). En todos los casos, la salida es una señal analógica de 0 a 5 V.

El principio de operación de los sensores NDIR de Murata se centra en una fuente de luz IR para crear un haz óptico que atraviesa cualquier gas presente, incluyendo CO2. Tras pasar un filtro de paso de banda óptico, un sensor IR comprueba el nivel de luz IR presente, que indica los niveles de CO2 en el path óptico.

Operan con una temperatura de 0 a +50 °C y ofrecen un rango de medida de 0 a 3.000 ppm con una precisión de ±50 ppm y +5% de lectura (típica de ±30 ppm y +2,5% de lectura).

El requisito de alimentación es de 24 V AC/DC o 12 VDC, con un consumo de hasta 0,5 W y 2 W. El intervalo de medida se sitúa en 5 segundos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.