Inicio Inteligencia Artificial Sensores de calidad del aire con IA

Sensores de calidad del aire con IA

1945
0

Esta nueva plataforma de sensores de calidad del aire con IA y con firmware de red neuronal, resulta ideal en sistemas inteligentes de detección de malos olores.

Renesas Electronics Corporation amplía su plataforma de sensor ZMOD4410 Indoor Air Quality (IAQ) con la incorporación de inteligencia artificial embebida (e-AI), que permite la detección de malos olores en sistemas de ventilación, monitorización de aseos y controles de calidad del aire.

Esta plataforma mejorada combina firmware de red neuronal en varios microcontroladores (MCU) como el Renesas RL78 MCU, para ofrecer resultados con mayor resolución.

Con las nuevas capacidades, la plataforma ZMOD4410 no solo puede detectar gases que indican la presencia de malos olores en salas pequeñas, sino también distinguir entre olores basados en azufre y etanol.

“Nuestro enfoque de sensor multidireccional permite actualizar la plataforma ZMOD4410 para ser más precisa y selectiva al aplicar capacidades basadas en IA para un sensado inteligente. Así se facilita la personalización de los sistemas de control y monitorización de ventilación y olores y, por lo tanto, contribuye a disfrutar de un entorno más saludable”, afirma Uwe Guenther, Director Senior de la División de Sensores, IoT e Infraestructura de Renesas.

Beneficios del uso para mejorar la habitabilidad de los espacios

Esta plataforma ZMOD de sensores de calidad del aire con software configurable aporta flexibilidad de diseño a los sistemas inteligentes, posibilitando actualizaciones de firmware sobre el terreno que respaldan nuevas capacidades a la hora de detectar componentes orgánicos volátiles (VOC).

La actualización de firmware permite medidas IAQ acordes a las directrices internacionales, pudiendo medir los VOC totales (TVOC) e IAQ en el rango de partes por millón (ppm). También ofrece precisión y consistencia al estimar los niveles de dióxido de carbono estimado (eCO2).

Sensores de calidad del aire con IA

El firmware se ha implementado en el Renesas RL78 MCU, pero también puede hacerlo en cualquier MCU de Renesas, como los de las series RE, RA o RX u otros microcontroladores de propósitos generales.

El ZMOD4410, que se beneficia de capacidad de programación, estabilidad y sensibilidad al medir VOC, se puede emplear en un gran número de aplicaciones IAQ, destacando sistemas de climatización inteligentes, ventiladores, luces de aseos y conmutadores.

La nueva plataforma se basa en material de óxido metálico (MOx) y cada sensor y ofrece resistencia a los siloxanos para incrementar la fiabilidad en entornos adversos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.