Inicio Bosch Sensortec Sensores de aceleración para airbag

Sensores de aceleración para airbag

5193
0

Bosch ha presentado una nueva generación de sensores de aceleración para facilitar el desarrollo de sistemas airbag. Con versiones para uso en la unidad central del sistema o en los laterales y las partes frontal y trasera del vehículo, la plataforma SMA6xy simplifica el proceso de aprobación al contar con una cubierta común.

Todos los sensores de aceleración MEMS de la nueva familia de productos SMA6xy están especialmente indicados para ASIC Bosch de sistemas airbag.

Sensores de aceleración para airbag Mejor protección ante micro-cortes con los nuevos sensores de aceleración

El sensor PSI5 para uso periférico se presenta en variantes con rangos de medición 120, 240 o 480 g (tipos SMA68x y SMA69x). Además de los canales “x” e “y”, los nuevos sensores también cuentan con un canal “z” para comprobar la aceleración en el eje vertical. Esto dota a los desarrolladores de mayor libertad de diseño.

En comparación con versiones previas, los nuevos modelos de sensores de aceleración están mejor protegidos ante micro-cortes (interrupciones en la fuente de alimentación) y pueden tolerar cortes de hasta 10 microsegundos.

Diseñados para su instalación en la unidad de control de airbag, los sensores de aceleración SPI pueden medir aceleraciones de hasta 120 g (tipo SMA66x) y sus lecturas tienen resolución de 12 bit. Un arming pin ayuda a los desarrolladores a iniciar el algoritmo de airbag al mostrar si las lecturas superan un límite definido.

Todos los sensores de aceleración SMA6xy cuentan con un encapsulado SOIC8n, están disponibles en versiones de uno (eje “x”, “y” o “z”) o dos canales (“x-y” o “y-z”) y superan el nivel de seguridad ASIL D (ISO 26262).

Vea en el vídeo formativo las aplicaciones de estos sensores de aceleración.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto