Inicio Allegro MicroSystems Sensores angulares de efecto Hall

Sensores angulares de efecto Hall

1182
0

Sensores angulares de efecto Hall

Allegro MicroSystems ha introducido una nueva familia de circuitos integrados sensores magnéticos basados en efecto Hall sin contacto para aplicaciones de sensado de posición de motor de alta velocidad.

Los sensores angulares de efecto Hall A1331 y A1334 de die dual, con arquitecturas system-on-chip (SoC), ofrecen rapidez de refresco (refresh) de salida y baja latencia de path de señal para soportar una amplia variedad de aplicaciones industriales y de automoción.

Los circuitos integrados A1331 y A1334 de die dual se suministran en encapsulado TSSOP-24 que contiene dos IC de silicio asilado eléctricamente. Este formato es idóneo en aplicaciones de seguridad crítica que requieren el uso de sensores redundantes, especialmente en sistemas compatibles con ASIL y en donde se valora en alta medida el aprovechamiento del espacio en la placa de circuito.

Con funciones de procesamiento de señal digital y EEPROM, los dos nuevos sensores angulares de efecto Hall disponen de una interfaz SPI de 10 MHz y 4-wire con una ratio de refresco de salida de 25 µs y una latencia de path de señal nominal de 60 µs.

Estos sensores angulares de efecto Hall pueden rendir directamente desde la batería del vehículo, soportando una tensión de alimentación de 4.5 a 14.5 V y consumiendo 10 mA de corriente por cada die de silicio. El rango de temperatura se sitúa entre -40 y +150 °C.

Ambos modelos de sensores pueden operar en modos “Low RPM” para soportar hasta 12 bits de solución de salida y “High RPM” para respaldar situaciones que demandan elevadas ratios de refresco y la menor latencia posible.

Aplicaciones para los sensores angulares de efecto Hall

Ambos dispositivos resultan ideales en aplicaciones de sensado de posición de motor de dirección asistida eléctrica (EPS) y de actuador de transmisión, detección de posición de los pedales y otros sistemas que requieren una medición precisa de posición angular o giratoria.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto