Inicio 3D Sensores 3D de amplio espectro GeSi

Sensores 3D de amplio espectro GeSi

2546
0

Los sensores 3D de amplio espectro GeSi modelos Explore Series cubren el rango de rango de 850 a 1550 nm.

Artilux tiene previsto aprovechar su participación en el CES 2020 para presentar su gama Explore Series, compuesta por los primeros sensores 3D ToF de amplio espectro basados en una innovación fotónica de GeSi (Germanio Silicio).

Operando con longitudes de onda del infrarrojo cercano (NIR) más largas, estos sensores se pueden usar en un área de espectro más de diez veces segura que las actuales longitudes de onda de 940 nm y mejorar la precisión y el rendimiento a plena luz del sol.

La demostración en el CES 2020 incluirá una cámara RGB-D para el sector de la logística y visión para robots y un sistema de cámara 3D que puede funcionar con mayores longitudes de onda.

Los sensores, que empezarán a producirse en el primer trimestre del próximo año, tienen el objetivo de aumentar el rendimiento de dispositivos móviles, LiDAR (automoción) y visión artificial.

Diferencias en los nuevos sensores 3D

A diferencia de los sensores 3D existentes, que operan a 850 o 940 nm, los nuevos modelos de Artilux pueden cubrir el rango de 850 a 1550 nm. Como consecuencia, se reduce el riesgo potencial de daños oculares y la distancia de seguridad del láser al ojo (a centímetros).

El uso de longitudes de onda NIR más largas también minimiza la interferencia de la luz solar y ayuda a mejorar el rendimiento en exteriores.

Sensores 3D de amplio espectro GeSi

Estos avances se basan en la nueva plataforma de tecnología GeSi, desarrollada por Artilux en cooperación con TSMC, que permite contar con la primera solución ToF CMOS que trabaja con longitudes de onda de luz de hasta 1,55 µm.

Además, el foro global ISSCC (International Solid-State Circuits Conference) 2020 ha aceptado recientemente un informe que aborda el diseño de los sensores fundamentados en una plataforma GeSi.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.