Inicio Farsens Sensor RFID con monitor de presión

Sensor RFID con monitor de presión

244
0

Sensor RFID con monitor de presión

El Cyclon-05BA de Farsens es un sensor RFID con monitor de presión sin batería capaz de transmitir un identificador único y los datos del presión asociados a dicho identificador a un lector comercial EPC C1G2 sin necesidad de utilizar baterías en la etiqueta sensora.

El dispositivo incluye el sensor MS5803-05BA de Measurement Specialties que monitoriza presiones hasta 6 bares. El tag está disponible con diferentes tamaños y diseños de antena para adaptar su funcionamiento a la aplicación requerida en la banda 860-960 MHz. La distancia de lectura del sensor RFID con monitor de presión sin batería es de alrededor de 1,5 metros y puede ser embebido en gran variedad de materiales tales como plásticos o cemento. También existen kits de evaluación para facilitar el desarrollo de productos.

Igualmente, el sensor RFID con monitor de presión Cyclon-700A cubre el mismo rango de presiones con un sensor analógico con menor precisión y precio. También existe otro modelo denominado Cyclon-30BA que incluye un MS5803-30BA para cubrir presiones de hasta 30 bares.

Aplicaciones para el sensor RFID con monitor de presión

Los tags Cyclon se utilizan sin necesidad de baterías en absoluto, lo que permite la utilización en múltiples aplicaciones donde el acceso al punto de medida es restringido. Como ejemplo, pueden utilizarse en sistemas de monitorización de presión de ruedas (TPMS en inglés) en coches. Esto reduce el peso, que genera problemas de vibraciones a altas velocidades, incrementando el riesgo de accidente, y reduce el coste de gestión de residuos de baterías una vez se desecha el dispositivo.

Farsens diseña y fabrica soluciones con sensores RFID totalmente pasivos. Su chip UHF RFID propietario permite a esta firma desarrollar soluciones de largo alcance para seguimiento de activos, vía el identificador único, y monitorización, vía el sensor, sin la necesidad de baterías en el tag.