Inicio Electromedicina Sensor óptico para monitorización del pulso cardíaco

Sensor óptico para monitorización del pulso cardíaco

431
0

ROHM Semiconductor acaba de anunciar la disponibilidad de un sensor óptico para monitorización del pulso cardíaco que ha sido optimizado para dispositivos portátiles como bandas de actividad física y relojes inteligentes.

Sensor óptico para monitorización del pulso cardíacoGracias a su tecnología de circuitos analógicos y de sensor óptico, el BH1790GLC logra mejorar la sensibilidad y ello le permite detectar ondas de pulsos con alta precisión, incluso con LED de bajo brillo, dando como resultado el consumo más bajo dentro de su clase.

ROHM ha aprovechado su experiencia durante muchos años en la tecnología de sensores ópticos y de eliminación de IR para desarrollar un sensor que cubre las necesidades del mercado en cuanto a bajo consumo y alta precisión. Un filtro óptico especializado permite lograr una detección de alta precisión y prolongar la autonomía de la batería, reduciendo al mismo tiempo los efectos de la radiación IR 10 veces más que otros productos convencionales. Esto posibilita la adquisición de señales de pulsos de alta calidad incluso en entornos con una fuerte presencia de IR, como en el exterior o con movimientos intensos, como los realizados al hacer deportes, lo cual contribuye a aumentar las prestaciones y a una mayor evolución en el mercado de dispositivos portátiles.

El BH1790GLC es un sensor óptico para monitorización capaz de detectar señales de pulsos de alta calidad utilizando elementos LED de bajo VF y bajo brillo que eliminan los circuitos CC/CC para alimentación de LED que se necesitan en los circuitos convencionales. Esto disminuye el área de montaje en un 30%, lo cual simplifica el trabajo de desarrollo.

Diseños con el sensor óptico para monitorización del pulso

Se encuentra disponible una tarjeta de ampliación para monitorización de tipo óptico (BH1790GLC-EVK-001). Esta tarjeta puede recoger y procesar la información del sensor conectándose a una plataforma abierta (tarjeta de microcontrolador en general) como Arduino Uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.