Inicio Maxim Sensor integrado para wearables

Sensor integrado para wearables

2342
0

Sensor integrado para wearablesMaxim ha presentado su nuevo sensor integrado para wearables MAX30102 que integra oxímetro de pulso y de ritmo cardíaco, con lo que permite agilizar el diseño y acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado.

La compañía fabricante presume de que su módulo es una solución de muy bajo consumo energético para el mercado actual.

Gracias a su integración, este sensor para wearables es una solución completa que permite ahorrar espacio simplificando el proceso de diseño para dispositivos móviles y wearables.

El MAX30102 integra LEDs rojo e infrarrojo (IR) para modular pulsos LED para poder medir la saturación de oxígeno (SpO2) y el ritmo cardíaco. La ratio de sampleo, juntamente con la corriente LED, son programables para facilitar el máximo ahorro energético. El monitor de ritmo cardíaco de baja potencia consume menos de 1 mW, mientras que la corriente de shutdown ultra-baja típica es de 0,7 uA.

Una de las grandes ventajas de este sensor integrado para wearables es su bajo consumo energético, ya que opera una entrada de 1,8 V junto a una entrada separada de 5 V para los LEDs internos.

Otra ventaja importante es el ahorro de espacio, ya que mantiene un pequeño tamaño sin sacrificar rendimiento óptico o eléctrico. Integra LEDs internos, fotodetectores, elementos ópticos, y electrónica de bajo ruido con rechazo de luz ambiental.

La plataforma de evaluación con el módulo integrado y un acelerómetro proporciona una solución para que los clientes puedan evaluar de forma rápida el módulo.

Aplicaciones del nuevo sensor integrado para wearables

Entre los usos que encontramos para este sensor para dispositivos wearables de Maxim nos encontramos con equipamiento para la monitorización de signos vitales, un campo que está evolucionando con gran rapidez, gracias a los SoC (System-on-a-Chip) y los módulos integrados, soluciones que sustituyen a los múltiples componentes discretos.

Con unas dimensiones de 5,6×3,3×1,55 mm, este sensor se encuentra disponible en formato de módulo óptico de 14 pines, el cual aguanta una temperatura operativa que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.