Inicio Samsung Sensor de imagen con DRAM incorporada

Sensor de imagen con DRAM incorporada

9048
0

El sensor de imagen con DRAM incorporada para dispositivos móviles modelo 3-stack ISOCELL Fast 2L3 soporta movimiento de muy baja velocidad (super-slow motion), disparo con poca iluminación y HDR en tiempo real para minimizar la distorsión de imagen.

Sensor de imagen con DRAM incorporada Samsung Electronics ha introducido un nuevo miembro de su familia de sensores de imagen ISOCELL. Se trata del 3-stack ISOCELL Fast 2L3.

El nuevo sensor de imagen de 1.4 μm y 12 MP con memoria DRAM aumenta la velocidad de lectura de datos para poder capturar movimientos rápidos en super-slow motion e imágenes fijas con menos ruido y distorsión.

“Los sensores de imagen de Samsung han ido incorporando funciones una generación tras otra, con tecnologías como ISOCELL para aumentar la fidelidad de color y Dual Pixel para enfoque automático ultrarrápido, dotando a las cámaras de Smartphones de un rendimiento similar a la fotografía DSLR”, afirma Ben K. Hur, Vicepresidente de Marketing de System LSI de Samsung Electronics. “El nuevo 3-stack ISOCELL Fast 2L3 permitirá a los usuarios crear contenidos exclusivos y fascinantes”.

Los sensores convencionales se construyen con dos capas de silicio: una capa de formación de píxel que convierte la información de luz en una señal eléctrica, y una capa de lógica analógica que procesa la señal eléctrica en código digital, que se envía mediante una interfaz MIPI al procesador móvil del dispositivo antes de guardarse en la DRAM. Aunque estos pasos se realizan instantáneamente para implementar características como zero-shutter lag, la captura de movimiento en super-slow motion requiere una lectura de imagen mucho más rápida.

Por ello, el Samsung ISOCELL Fast 2L3 es un sensor de imagen CMOS 3-stack de alta velocidad que está diseñado con una DRAM LPDDR4 de 2 Gb de la compañía por debajo de la capa de lógica analógica. Con esta integración, es posible almacenar temporalmente un gran número de frames tomados a alta velocidad en la capa DRAM antes de enviarlos al procesador móvil y a la DRAM del dispositivo.

Esto no sólo permite al sensor de imagen con DRAM incorporada capturar una instantánea full-frame a 1/120 de un segundo, sino que también puede recoger vídeo en super-slow motion de hasta 960 fps, treinta y dos veces más rápido que la velocidad típica de filmación (30 fps). Por lo tanto, será posible “atrapar” momentos como los primeros pasos de un bebé.

Además del vídeo super-slow motion, esta lectura rápida ofrece mejoras en la fotografía para poder reducir el efecto jelly– gelatina o la distorsión de imagen al tomar una instantánea de objetos en movimiento como, por ejemplo, las hélices de un helicóptero. Al almacenar múltiples frames en un segundo, el sensor puede soportar 3-Dimensional Noise Reduction (3DNR) al disparar en condiciones de baja iluminación, así como high-dynamic-range (HDR).

El Samsung ISOCELL Fast 2L3 ya se encuentra en fase de producción masiva.

Tecnología en el sensor de imagen con DRAM incorporada

El sensor también cuenta con tecnología Dual Pixel, que permite que cada uno de los doce millones de píxeles del sensor use dos fotodiodos que trabajan como un agente de phase detection auto-focus (PDAF). Con enfoque automático ultrarrápido en cualquier condición de luz, “será difícil perderse los momentos más importantes”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.