Inicio Electromedicina Sensor de frecuencia cardíaca

Sensor de frecuencia cardíaca

3001
0

El fabricante ha desarrollado un nuevo sensor de frecuencia cardíaca con elevado nivel de muestreo para poder determinar el estrés y la edad vascular, con una precisión de detección excelente y bajo consumo de energía.

Sensor de frecuencia cardíacaROHM Semiconductor, a través del distribuidor RS Components, anuncia un sensor óptico de frecuencia cardíaca para relojes y bandas inteligentes, que se puede utilizar para determinar el estrés y la edad vascular gracias a su alta frecuencia de muestreo de 1024 Hz que permite medir hasta 32 veces más rápido que las soluciones actuales.

El BH1792GLC es el segundo sensor de ondas de pulso desarrollado por ROHM. Se caracteriza por una elevada precisión de detección y un bajo consumo de corriente de solo 0,44 mA durante la medición.

Mide solo 2,8 x 2,8 x 0,9 mm (ancho x fondo x alto) y, además de la medición de la frecuencia cardíaca, un sensor infrarrojo permite el reconocimiento del usuario. Una memoria FIFO (First In First Out) integrada ayuda a reducir el consumo de energía por parte del host (MCU), reduciendo el consumo de corriente del sensor y prolongando el tiempo de aplicación.

Ya está disponible como muestra y en cantidades de piezas OEM desde diciembre de 2017.

Aplicaciones para el sensor de frecuencia cardíaca

El sensor de frecuencia cardíaca funciona con tensiones de alimentación de 2,5 a 3,6 V. Su rango de temperatura de servicio se sitúa entre -20 °C y +85 °C, convirtiéndose en la solución ideal para bandas inteligentes, relojes, teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles que requieren la captura de signos vitales.

Hay disponible una tarjeta de evaluación (BH1792GLC-EVK-001) para el sensor de frecuencia cardíaca, que se puede conectar a placas MCU de plataforma abierta como Arduino Uno a través de la pantalla de sensor de ROHM. Todos los documentos y el software necesarios para el uso de la tarjeta de evaluación para sensores vitales están también disponibles.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.