Inicio 4K Sensor fotográfico 4K de alta sensibilidad

Sensor fotográfico 4K de alta sensibilidad

2017
0

Sensor fotográfico 4K de alta sensibilidadSony ha presentado el nuevo sensor fotográfico 4K de alta sensibilidad IMX294, pensado para su uso en aplicaciones de videovigilancia e industriales, y disponible a través del especialista en imágenes FRAMOS.

Es un sensor CMOS de tamaño 4/3” estándar que dispone de retroiluminación, con una resolución de 10,7 megapíxeles y una alta velocidad de frame, de 120 fps.

Presenta un excelente valor SNR1, permitiendo disparos HDR con un mínimo de artefactos en movimiento gracias a su estructura de píxel Quad Bayer.

Ofrece varias combinaciones de formatos de salida: 10 megapíxeles 3.704×2.778 con una relación de aspecto 4:3; UHD 3.840×2.160 y relación de aspecto 16:9; y de 4.96×2.160 para un formato de 17:9.

Dependiendo de los requisitos de la aplicación, este sensor fotográfico 4K de alta sensibilidad puede elegir una profundidad de color de 10, 12 o 14 bits. Su buen rendimiento en condiciones de baja iluminación ofrece 0,14lx para SNR1, por un tamaño máximo de píxel de 4,63 µm. Esto convierte al IMX294 en un sensor idóneo para su uso en aplicaciones con poca incidencia lumínica, eliminando la necesidad de iluminación adicional, así como para vídeo de alta velocidad.

En modo HDR, es capaz de captar vídeo a 60 fps. Su sensibilidad es de 1.700 mV, y su valor de saturación es de 970 mV. La interfaz propietaria SLVS-EC facilita la transmisión de imagen sobre unas pocas líneas de señal.

Este sensor se encuentra equipado adicionalmente con una interfaz universal MIPI (CSI-2), ofreciendo soporte para una conexión a un ISP (image signal processor) de propósito general para el procesamiento directo de datos.

Detalles del sensor fotográfico 4K

La estructura Quan Bayer que utiliza el IMX294 permite la generación de píxeles binarios de 2×2 de salida en modo normal. En el modo HDR, dos píxeles del array de cuatro son utilizados para una breve exposición, mientras que los otros dos para una larga.

Con esto se elimina el retraso temporal entre las exposiciones corta y larga que puede ser vista en las implementaciones habituales de la tecnología HDR.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.